El logro histórico que están por alcanzar Miguel Borja y Wilson Morelo

Aunque ya no están en la Copa Libertadores, es muy probable que los dos terminen siendo los máximos anotadores. Ambos tienen 9 goles y en el listado de los artilleros, no hay jugadores de River o Boca con al menos 5 tantos.

Si nadie los pasa, Miguel Borja y Wilson Morelo se consagrarán goleadores de la Copa Libertadores e igualarán algo que solo tiene el brasilero Nilmar: ser los máximos artilleros tanto de esta Copa como de la Copa Sudamericana. Él lo hizo en el 2006 con Corinthians en la Copa Libertadores y 2008 con Internacional en la Sudamericana.

En el caso de Miguel Borja, lo segundo lo logró en 2006. Ese año llegó a la final con Atlético Nacional e hizo 6 goles. Terminó igualado con Cecilio Domínguez en lo más alto de la tabla de goleadores.

Y en el de Wilson Morelo, lo suyo fue con Santa Fe en 2015 cuando fue campeón. Marcó 5 goles para ese logro, quedando igualado en la cima con Ramón Ábila, Miller Bolaños y Ariel Núñez.

Ahora los dos colombianos tienen 9 goles en la Copa Libertadores. Wilson Morelo anotó algunos en la fase previa a la de grupos que, de todas maneras, cuentan para esta tabla. Los de Miguel Borja fueron todos desde esa fase hasta la semifinal.


Siguiente