El logro histórico que están por alcanzar Miguel Borja y Wilson Morelo


Aunque ya no están en la Copa Libertadores, es muy probable que los dos terminen siendo los máximos anotadores. Ambos tienen 9 goles y en el listado de los artilleros, no hay jugadores de River o Boca con al menos 5 tantos.

Si nadie los pasa, Miguel Borja y Wilson Morelo se consagrarán goleadores de la Copa Libertadores e igualarán algo que solo tiene el brasilero Nilmar: ser los máximos artilleros tanto de esta Copa como de la Copa Sudamericana. Él lo hizo en el 2006 con Corinthians en la Copa Libertadores y 2008 con Internacional en la Sudamericana.

En el caso de Miguel Borja, lo segundo lo logró en 2006. Ese año llegó a la final con Atlético Nacional e hizo 6 goles. Terminó igualado con Cecilio Domínguez en lo más alto de la tabla de goleadores.

Y en el de Wilson Morelo, lo suyo fue con Santa Fe en 2015 cuando fue campeón. Marcó 5 goles para ese logro, quedando igualado en la cima con Ramón Ábila, Miller Bolaños y Ariel Núñez.

Ahora los dos colombianos tienen 9 goles en la Copa Libertadores. Wilson Morelo anotó algunos en la fase previa a la de grupos que, de todas maneras, cuentan para esta tabla. Los de Miguel Borja fueron todos desde esa fase hasta la semifinal.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente