El lado más triste en la vida de Juan Fernando Quintero


Esa felicidad que tiene en la actualidad por su gol histórico en la final de la Copa Libertadores, es el premio a la lucha de toda una vida. Juan Fernando Quintero perdió a su padre cuando apenas tenía 2 años.

La última vez que Juan Fernando Quintero y su familia vieron a su padre por última vez fue el 1º de marzo de 1995. El pequeño que hoy en día es uno de los cracks de la Selección Colombia, recién empezaba su vida y por eso no tiene mayores recuerdos de él.

+ El deseo de Juan Fernando Quintero para la final de la Liga Águila

Jaime Enrique Quintero Cano salió ese día de El Socorro y nunca más volvió. Unos militares iban a recibirlo, pero nunca dieron un dato oficial de su paradero. El padre de Juan Fernando buscaba trabajo. Fue a buscarlo al ejército y ya no se supo nada más de él.

“No lo conocí, pero siento que lo que soy hoy también es por él”, dijo Juan Fernando Quintero cuando le preguntan por su padre. Él también jugó fútbol. Estuvo en las divisiones menores de Atlético Nacional. Era volante, como Juanfer, pero diestro. Su carrera ahí no prosperó.

Juan Fernando Quintero sobre su actualidad

Por eso buscó otros horizontes, tras los cuales no se supo nada más de él. Según le dijeron a su hermana, Silvia Elena Quintero Cano, debió haber viajado a Medellín para sumarse a una Brigada. Ella no cree tal versión. Dice que subió a un bus del que lo bajaron en Mutatá (Antioquia)

Según contó ella en entrevista con Kienyke, hay un pensamiento que se ha dado como cierto: “Mi corazón dice que el Ejército Nacional, a mi hermano y a muchísima gente más, los desapareció. Para que los familiares quedemos nadando en un mar de impunidad”. El papá de Juan Fernando Quintero tiene un código en el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres. Su fecha de su desaparición fue registrada el 4 de marzo de 1995 y la denuncia sobre ese delito de lesa humanidad, el 26 de julio de 2009.

+ Lo último sobre Juan Fernando Quintero, ¡descártenlo para China!

Sin él, Juan Fernando Quintero se crió gracias al esfuerzo de su mamá, Lina María Paniagua, quien al momento de la desaparición de su padre, apenas tenía 17 años. Hoy en día es su sustento y la razón de muchos de los festejos del crack que en breve jugará el Mundial de Clubes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

H I S T O R I A

Una publicación compartida de Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente