El golazo de Edwin Cardona y lo que revisó el VAR


El primer gol de la Selección Colombia en la Copa América 2021 lo marcó Edwin Cardona en una acción que tuvo revisión por parte del VAR. ¿Qué pasó?

Edwin Cardona marcó un golazo en una acción de tiro libre. Fue una acción preparada. Él se hizo cargo del cobro. Se juntó con Juan Guillermo Cuadrado y fue al área a buscar el balón. Terminó conectándolo luego de un cabezazo de Miguel Borja. Quedó habilitado y marcó con un preciso remate.

▶: Falcao García y un nuevo mensaje de apoyo a la Selección Colombia

▶: César Augusto Londoño: “Reinaldo Rueda tiene todo el derecho de llamar y desconvocar”

▶: Carlos Antonio Vélez explotó contra James Rodríguez por comentarios sobre Reinaldo Rueda

El festejo del tanto se detuvo por un instante ya que a primera vista del árbitro Néstor Pitana, había un fuera de lugar en la acción. Por ende intervino el VAR. Hubo revisión de la jugada, sin la necesidad de que el juez argentino se dirigiera a la pantalla. Escuchó los comentarios de los árbitros en el Video Arbitraje y a partir de ahí tomó la decisión de validar el tanto.

¿Cuál era la duda? En el momento del pase de Juan Guillermo Cuadrado, en el área de Ecuador hay 3 futbolistas de la Selección Colombia en offside. Están Rafael Santos Borré, Yerry Mina y Óscar Murillo. No pasa lo mismo con Miguel Borja, quien termina siendo el que tiene contacto con el balón. Él es habilitado por Gonzalo Plata. Por ende la acción es válida. Fue el primer gol de la Tricolor en la Copa América 2021 y el sexto de Edwin Cardona con el equipo nacional.

El gol de Edwin Cardona a Ecuador con la Selección Colombia

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente