La terrible reventa en Barranquilla: ¡Hasta un millón de pesos por entrar a Colombia vs. Brasil!

El fuerte operativo policial planeado para cuidar el Colombia vs. Argentina en Barranquilla


Finalmente la Selección Colombia volverá a jugar en el país. Y lo hará en un momento complejo, con protestas y manifestaciones que se presentan desde hace más de un mes.

Bajo ese panorama, en Colombia ya se jugaron algunos partidos de la Copa Libertadores y hubo tanto críticas como problemas. Recordemos que River Plate y Atlético Mineiro se presentaron en Barranquilla y durante sus partidos ante Junior y América de Cali, varias veces debieron parar por la presencia de gases lacrimógenos. Y que el Club Nacional de Uruguay, por manifestaciones en las calles, tuvo líos en la salida del hotel para desplazarse al estadio en Pereira en el que debía enfrentar a Atlético Nacional.

▶: ¡Ojo Reinaldo! El Kun Agüero será la novedad de Argentina para visitar a Colombia

▶: Cuéllar: “No creo que Argentina resista los 90 minutos haciendo presión alta, por el clima”

▶: Selección Colombia: a romper racha negativa contra Argentina

Ahora lo que se planeó en el país fue el partido de la Selección Colombia ante Argentina válido por la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022. ¿Qué se alista para ese juego? “Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2 mil hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores. De igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla”, comentó Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en declaraciones publicadas por el Gol Caracol.

También se supo que habrá 800 cámaras de seguridad, un dron, un helicóptero y tres anillos de seguridad en las inmediaciones del escenario deportivo, todo con el fin de evitar desmanes que puedan entorpecer el desarrollo del compromiso de la Selección Colombia, al que asistirán 10 mil aficionados.

“Desde la Policía hay que decir que el fútbol construye paz y el deporte construye convivencia. El llamado es para que ese día las personas que vayan a asistir al estadio lo puedan hacer sin ninguna clase de inconveniente, igual a los que vayan a asistir a establecimientos públicos a observar el partido, teniendo en cuenta la reapertura, porque la Policía estará allí garantizando la seguridad”, agregó Rosero.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente