¡El fichaje de James Rodríguez a Everton sí fue gratis!


Desde Banfield ratificaron la información que había publicado Transfermarkt sobre James Rodríguez y el Everton. Ignacio Urquiza, tesorero de Banfield, lo contó públicamente ya que el club argentino esperaba dinero por la transferencia.

Es un dinero que le correspondía. Tanto Banfield como Envigado, FC Porto y AS Mónaco, los equipos en los que jugó James Rodríguez hasta los 23 años, esperaban salir beneficiados con el traspaso. Extraoficialmente siempre se habló de 25 millones de euros en esa operación.

Y Banfield, por normatividad de la FIFA basada en el principio de solidaridad, esperaba un porcentaje de ese dinero. Más de una semana después de darse el fichaje de James Rodríguez de parte de Everton, se supo que no habrá nada para ellos pues en su investigación encontraron que el traspaso no tuvo costo alguno.

Leer también: Real Madrid: ¿Quién usará el dorsal 16 que tenía James Rodríguez?

Lo que dijo el tesorero de Banfield sobre el fichaje de James Rodríguez en Everton

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló.

James Rodríguez, entonces, no significó gasto alguno para Everton en el mercado de fichajes. Dicha versión ya había sido revelada por Transfermarkt. No había fuente oficial en ese informe. Ahora sí. La información fue publicada por uno de los clubes relacionados con James Rodríguez y que esperaba dinero por la misma.

Leer también: ¡Con todo contra Zidane por la salida de James Rodríguez!

James Rodríguez y su llegada sin costo a la Premier League

Luego de 6 temporadas como hombre de Real Madrid (en 2 de ellas estuvo cedido en Bayern Múnich), equipo al que llegó a cambio de 75 millones de euros, hoy en día el futbolista de la Selección Colombia está en Inglaterra jugando para Everton Football Club. Ya hizo su debut y enseguida desató buenos comentarios.

Tanto el club de la Premier League como Real Madrid no revelaron nunca un monto para la operación. Sencillamente el cuadro español publicó un sencillo mensaje de despedida y el Everton lo recibió por todo lo alto. Ahora se sabe por qué no se habló de cifras. ¡No las hubo!

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente