¡El favor que le hizo Miguel Russo a la Selección Colombia!





Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, de Boca Juniors y Selección Colombia, tienen mucho por agradecerle a Miguel Russo.

En el listado de 34 jugadores que hace parte del procedimiento previo antes de conocer los 23 que en definitiva van a la Selección Colombia, aparece la “armada colombiana de Boca Juniors”.

[ads-col]

Los tres futbolistas colombianos, que acaban de ser campeones en la Superliga, fueron considerados por Carlos Queiroz en el listado preliminar. Una respuesta al buen momento que atraviesan, consecuencia también de la confianza depositada en ellos por parte de Miguel Russo.

Desde su llegada al club Xeneize, el técnico Russo siempre fue claro con los jugadores colombianos: Los conoce, sabe cómo son los futbolistas de nuestro país por su experiencia cuando dirigió a Millonarios. Aprovechó su potencial, llenándolos de confianza. También fue clave en la labor de limar algunas asperezas entre los colombianos y algunos integrantes de Boca como se reveló en su momento.

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, en caso de hacer parte del listado definitivo para la Selección, tienen continuidad. Cada uno suma una cantidad de minutos valiosa de cara a lo que tienen en mente Carlos Queiroz, cuya máxima preocupación en estos momentos pasa por tener jugadores con buen ritmo de competencia.

[ads-col]

Así llegan a la Selección los colombianos de Boca

Sebastián Villa es uno de los jugadores que más provechó la llegada de Miguel Russo para encontrarse con su mejor nivel. Hasta hace unos meses era difícil pensar en él para la Tricolor. Hasta de su salida de Boca Boca Juniors se habló. Hoy, en cambio, no solo es titular y campeón en Argentina; su buen rendimiento puede ser clave para los objetivos trazados por el cuerpo técnico de la Selección Colombia.

+ Sebastián Villa y el premio a la paciencia en Boca Juniors

Villa ha disputado 7 partidos con Boca, siendo titular en 6 ocasiones. También marcó 2 goles e hizo otro par de asistencias en la Superliga. Por Copa Libertadores también tuvo la opción de sumar minutos el pasado 4 de marzo contra el Caracas.

De los 8 compromiso oficiales disputados por Boca Juniors en lo que va del año, Frank Fabra disputó 7, todos como titular. El total de minutos acumulados es de 623.

[ads-col]

El lateral colombiano va por una especie de revancha personal en este proceso de Selección Colombia, ya que seguramente debe recordar que por culpa de una delicada lesión en la rodilla se perdió el Mundial de Rusia.

En una situación muy parecida a la de Sebastián Villa estaba Jorman Campuzano. Quizás, de los tres colombianos era el de menos opciones para competir. Con Gustavo Alfaro muchas veces ni era convocado. Todo cambió desde la llegada de Miguel Russo, quien potenció sus condiciones hasta convertirlo en todo un referente del medio. De los 11 partidos que jugó en Superliga, 7 fueron en este 2020.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente