¡El fin de una era! Óscar Washington Tabárez dejó de ser el DT de Uruguay

El DT de Uruguay jamás pensó en algo semejante contra Colombia


Mientras que en la Selección Colombia buscan responsables por el 0-3, en la de Uruguay están más que felices con la victoria. El técnico Óscar Tabárez se refirió al histórico logro en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La Celeste ganó por primera vez en Barranquilla y lo hizo con propiedad. Édinson Cavani, Luis Suárez y Darwin Núñez marcaron el camino para darle el golpe más fuerte a la Tricolor. “Te confieso que no lo había pensado. Pero el fútbol es así, se va dando”, dijo el DT.

Fue un duelo que al Maestro le salió redondo. “No lo pensaba antes del partido y menos de esta forma, que creo que fue contundente. Pero se puede dar. Las estadísticas, aunque duren mucho tiempo, están para romperse y siempre es bueno que eso suceda porque se van renovando las cosas y además, lo principal de todo es que damos un paso más ante la gran meta de esto, que es ir al Mundial de Catar”, aseguró.

Sus dirigidos desdibujaron el planteamiento de Carlos Queiroz. Los mejores de Colombia no lucieron. “Buscamos una estrategia para tratar de limitar al equipo colombiano, que es muy buen equipo, tiene grandes figuras. Cuando se planifica un partido, si uno está en lo cierto o no, se ve en el momento en que se ejecuta”, agregó.

¿Qué quiso decir Teo Gutiérrez tras la derrota de la Selección Colombia ante Uruguay?

Carlos Queiroz: “Cuanto más duras son las lecciones”

Con dos laterales naturales, ¿Por qué Queiroz puso a Cuadrado de lateral?

También recordó la importancia de lo hecho, después de los impases previos. “Si uno piensa en todas la dificultades que tuvimos antes del partido, las lesiones de último momento, los problemas de contagio, algunos jugadores que pensamos en ellos estaban en un protocolo porque han jugado las copas internacionales en Sudamérica. Y nos encontramos con un 3-0 en Barranquilla”, expresó.

Finalmente, resaltó el nivel de su plantel, en un clima de tanto desgaste. “Hay un sentimiento, un compromiso que los jugadores lo llevan adelante. A mí hasta me emocionan algunas jugadas, en algunos momentos de lo que vi hoy, porque realmente para nosotros es muy difícil jugar acá y los jugadores terminaron muy cansados”, concluyó.

Con el triunfo, los dirigidos por Óscar Tabárez ascendieron a la cuarta posición de la tabla, con seis puntos. Ahora, recibirán a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo, en la jornada 4 de las justas sudamericanas. El juego será el martes desde las 6:00 de la tarde.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente