El día en que la Selección Colombia le hizo 4 goles a Estados Unidos


Se trata del resultado más abultado que hay en el historial entre La Tricolor y su próximo rival. Aquella goleada se dio en 1995 en la definición del tercer puesto en una Copa América. ¡Tremenda Selección Colombia!

Estaba dirigida por Hernán Darío Gómez. Venía de un durísimo golpe en el Mundial 1994 en el que, justamente, Estados Unidos tuvo mucho que ver con su triunfo en la fase de grupos. Acá hubo otro choque y en este la Selección Colombia sí supo imponerse con autoridad.

+ El día en que Estados Unidos amargó a la Selección Colombia en un Mundial

Tras perder la semifinal ante Uruguay, le quedaba ir por una medalla y la consiguió. Jugando en el estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado), goleó. Ganó con goles de Luis Quiñónez, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón. El gol de Estados Unidos lo hizo Joe-Max Moore de penalti.

Esa Selección Colombia jugó con: René Higuita; James Cardona, Alexis Mendoza, Jorge Bermúdez, Wilmer Cabrera; Leonel Álvarez, Hárold Lozano, Luis Quiñónez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama; Faustino Asprilla.

Así ganó esa Tricolor la medalla de bronce:

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente