• ¡El día en que Junior de Barranquilla dejó ir a Luis Fernando Muriel!

    Año 2006. Luis Fernando Muriel tenía 15 años y algún tiempo entrenándose en las divisiones inferiores de Junior de Barranquilla. Su objetivo era ser profesional con dicho equipo del que es hincha.

    src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

    No se dio. En el club consideraron que lo mejor era su salida, tal cual consta en una carta firmada por Antonio Char el 2 de junio de 2006. Dicha misiva fue publicada por El VBAR (Caracol Radio) y tiene que ver con la salida del atacante del club al que había llegado un par de años antes.

    Leer tambiénLionel Messi, Luis Fernando Muriel y el dato goleador que los relaciona

    Mientras estuvo en Junior de Barranquilla, Luis Fernando Muriel tuvo una tendinitis en uno de sus glúteos. Debió parar por un tiempo. Regresó y ya no se pudo quedar. No superó unas pruebas físicas y entonces quedó en libertad para jugar en otro equipo. ¡Se dice que le dieron sus derechos deportivos a cambio de un CD de Iván Villazón!

    Luis Fernando Muriel

    La llegada de Luis Fernando Muriel a Deportivo Cali

    src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

    Álvaro Núñez, uno de los entrenadores que tuvo el atacante en las divisiones inferiores de Junior, lo llevó a la Escuela Barranquillera para que iniciara ese nuevo intento. Jugando con ellos ante un equipo juvenil de Deportivo Cali, llamó la atención. Le hicieron seguimiento a través de Jorge Cruz y Agustín Garizábalo.

    Empezando 2008 lo reclutaron. El juvenil atacante atlanticense sí tuvo una nueva opción para llegar al fútbol profesional y la aprovechó. Deportivo Cali se la dio. Estuvo un año en sus categorías inferiores hasta dar el salto al cuadro principal con 18 años.

    El resto es historia con Luis Fernando Muriel…

    src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

    Estuvo solo un año en el Fútbol Profesional Colombiano. A mediados de 2010 se fue vendido al fútbol europeo. Lo fichó el Grupo de la Familia Pozzo en 2 millones de dólares por el 70% de sus derechos deportivos. Jugó en España con el Granada antes de pasar a Italia en donde brilla actualmente.

    Luis Fernando Muriel jugó en US Lecce, Udinese, Sampdoria, Sevilla FC, Fiorentina y Atalanta. Hoy, a los 29 años, es el goleador del equipo de Bérgamo en la Serie A 2019-20 y uno de los sudamericanos más goleadores en la temporada europea. Impresionante.

    Leer tambiénDuván Zapata, Atlético de Madrid… ¿¡y oferta de 50 millones de euros!?



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , , ,

    Siguiente