¡El día en que Junior de Barranquilla dejó ir a Luis Fernando Muriel!


Año 2006. Luis Fernando Muriel tenía 15 años y algún tiempo entrenándose en las divisiones inferiores de Junior de Barranquilla. Su objetivo era ser profesional con dicho equipo del que es hincha.

[ads-dr]

No se dio. En el club consideraron que lo mejor era su salida, tal cual consta en una carta firmada por Antonio Char el 2 de junio de 2006. Dicha misiva fue publicada por El VBAR (Caracol Radio) y tiene que ver con la salida del atacante del club al que había llegado un par de años antes.

Leer también ? Lionel Messi, Luis Fernando Muriel y el dato goleador que los relaciona

Mientras estuvo en Junior de Barranquilla, Luis Fernando Muriel tuvo una tendinitis en uno de sus glúteos. Debió parar por un tiempo. Regresó y ya no se pudo quedar. No superó unas pruebas físicas y entonces quedó en libertad para jugar en otro equipo. ¡Se dice que le dieron sus derechos deportivos a cambio de un CD de Iván Villazón!

Luis Fernando Muriel

La llegada de Luis Fernando Muriel a Deportivo Cali

[ads-dr]

Álvaro Núñez, uno de los entrenadores que tuvo el atacante en las divisiones inferiores de Junior, lo llevó a la Escuela Barranquillera para que iniciara ese nuevo intento. Jugando con ellos ante un equipo juvenil de Deportivo Cali, llamó la atención. Le hicieron seguimiento a través de Jorge Cruz y Agustín Garizábalo.

Empezando 2008 lo reclutaron. El juvenil atacante atlanticense sí tuvo una nueva opción para llegar al fútbol profesional y la aprovechó. Deportivo Cali se la dio. Estuvo un año en sus categorías inferiores hasta dar el salto al cuadro principal con 18 años.

El resto es historia con Luis Fernando Muriel…

[ads-dr]

Estuvo solo un año en el Fútbol Profesional Colombiano. A mediados de 2010 se fue vendido al fútbol europeo. Lo fichó el Grupo de la Familia Pozzo en 2 millones de dólares por el 70% de sus derechos deportivos. Jugó en España con el Granada antes de pasar a Italia en donde brilla actualmente.

Luis Fernando Muriel jugó en US Lecce, Udinese, Sampdoria, Sevilla FC, Fiorentina y Atalanta. Hoy, a los 29 años, es el goleador del equipo de Bérgamo en la Serie A 2019-20 y uno de los sudamericanos más goleadores en la temporada europea. Impresionante.

Leer también ? Duván Zapata, Atlético de Madrid… ¿¡y oferta de 50 millones de euros!?

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente