El día en que Falcao García le hizo un gol a Everton


Fue su primero en la experiencia en la Premier League. Radamel Falcao García jugó 2 temporadas en Inglaterra. Marcó 5 goles  el primero de todos fue ante Everton, el equipo que ahora cuenta con James Rodríguez y Yerry Mina.

En una temporada que empezó jugando con AS Mónaco y en la que protagonizó un importante movimiento a última hora del mercado de fichajes, Falcao García llegó a la Premier League creando una altísima expectativa. Arribó al Manchester United que dirigía Louis van Gaal y tuvo un partido especial ante Everton.

Fue el 5 de octubre de 2014. Para el futbolista de la Selección Colombia fue su cuarto partido con el equipo. Volvió a ser titular. Jugó en el ataque junto a Robin van Persie, Ángel Di María y Juan Mata. Marcó el gol del triunfo a los 62 minutos.

Leer tambiénFalcao sobre James Rodríguez: “Es el mejor con el que he jugado”

Ese día ante Everton, Falcao García salió ovacionado

Todo parecía ir muy bien para él en ese entonces. Protagonizó su primer gol y 10 minutos después salió dándole paso a James Wilson. La afición de Old Trafford reconoció su esfuerzo. Aplaudió el tanto y se ilusionó con su presencia. Estaban esperando la llegada de un goleador letal y él empezaba a mostrar que podía serlo.

Finalmente eso no pasó. El ciclo de Radamel Falcao García por Manchester United no tuvo consolidación. Jugó 29 partidos e hizo 4 goles. Además de anotarle a Everton, lo hizo ante Aston Villa, Stoke City y Leicester City. Terminó yéndose al final de la campaña. El club no quiso ejercer la opción de compra que tenía por él.

Leer tambiénPlan del Porto para volver a tener a Falcao García

El otro recuerdo de Falcao García ante Everton

Sobre el cierre del año, ya relegado a una suplencia casi que absoluta, Manchester United visitó Goodison Park. Allí se llevó un tremendo golpe. Everton los venció por 3-0. Falcao García jugó el segundo tiempo para el que entró en lugar de Marouane Fellaini.

Después de ese día el colombiano solo jugó 3 partidos más en Manchester United. Su salida se confirmó en el mercado de pases. Llegó a Chelsea y vivió una situación similar. También se fue a final de temporada. Volvió a su club de origen, AS Mónaco, quien hace un año lo vendió a Galatasaray.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente