La canción del 'Dibu' Martínez inspirada en Yerry Mina

El día después del “Mirá que te como” de Dibu Martínez a Yerry Mina: “No te quise fanfarronear”


Pasó en la cancha durante el penalti que cobró Yerry Mina en la Copa América ante Argentina y ahí terminó, según Dibu Martínez. En entrevista con el Diario Olé el arquero argentino habló de lo que vivió en ese momento y al día siguiente.

Recordemos que en la definición por penaltis de la semifinal de la Copa América, él atajó 3 remates. Detuvo el balón en los cobros de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. En dos de ellos les habló a los rematadores y lo que más trascendió fue lo que le dijo al segundo de ellos: “Te estás riendo pero estás nervioso. Estás nervioso, eh. Estás nervioso. Sí, hacete el boludo. Ya te conozco a vos. Te gusta farandulear, estás nervioso, yo te conozco. Tirá que te la tapo, Mirá que te como”.

+ ¡Así respondió Yerry Mina a los desplantes de Leo Messi!

+ El periodista del Chiringuito que dijo “Yerry Mina es el peor central de la historia del Barcelona”

+ Lo dice un campeón de Copa América con la Selección Colombia: “El tercer puesto no sirve para nada”

Después de eso Yerry Mina pateó y el arquero argentino detuvo el balón. A partir de esas palabras y del festejo de Dibu Martínez, se creó un debate. ¿El arquero argentino debió ser expulsado? En definitiva eso no sucedió, él siguió jugando, estuvo en la final e hizo parte de la coronación de los argentinos. Eso sí, ahora contó que el episodio ante los colombianos tuvo un capítulo más, ya fuera de la cancha.

¿Cómo vivió las críticas? “Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo…”, empezó diciendo Dibu Martínez en Olé.

Y agregó: “Bueno, a ver qué tanto te gusta. Nada más que por eso. El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”.

La otra pregunta de Olé a Dibu Martínez:

En lo de Mina, parecía que había quedado una mala espina por la lesión contra Colombia por las Eliminatorias.

El argentino respondió: “Yerry me escribió antes del partido con Chile, por Copa América, para ver si jugaba, si estaba bien de la cabeza. Quedó todo muy bien. Yo, después de atajar el penal, por los memes, y todo lo que probablemente pasó él en Colombia, le escribí diciendo discúlpame, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Él me contestó todo muy profesional (…). En la cancha se deja todo para ganar, se hace lo imposible para ganar. Yo hice lo posible para mi país y mis compañeros, de lograr ese objetivo. Vi el nerviosismo en ese momento y quedó ahí”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente