El dato más preocupante de la lesión de James Rodríguez


¡Es la quinta lesión que sufre en el año! Sin lugar a dudas, el 2018 deportivo del colombiano ha sido bastante difícil para él. James Rodríguez se acerca a los 100 días de inactividad en este periodo con el Bayern Múnich.

Es que, de hecho, su suerte en el equipo alemán no ha sido la mejor en este aspecto. Apenas llegó, se lesionó. En aquella pretemporada bajo el mando de Carlo Ancelotti sufrió una molestia que lo sacó por un mes y lo hizo perderse la Supercopa, por ejemplo.

+ Más de la razón oficial por la que James Rodríguez dejó la titular del Bayern Múnich

Ahora, hablando netamente de 2018, ya son 5 las lesiones sufridas por él. ¡Incluso una de ellas lo obligó a terminar el Mundial viendo todo desde la tribuna! Se trata de una serie de infortunios que lo acompañaron hasta noviembre y que, quizá, lo mantengan sin jugar en lo que resta del año.

Las lesiones de James Rodríguez en el 2018

+ Todo empezó en febrero cuando sufrió una lesión de pantorrilla. En ese momento fueron 18 días de recuperación (3 partidos).

+ En marzo debió salir por una sobrecarga muscular. Estuvo 4 días en recuperación y se perdió un partido.

+ En padeció una molestia en una sóleo y por eso quedó afuera de 3 partidos y eso lo sacó también del final del Mundial que había empezado también con dolores.

+ En agosto el dolor fue en uno de sus tobillos. Estuvo 13 días ausente. Fue baja en 2 partidos.

+ Y ahora se presenta la más fuerte de todas. Se trata de un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda. Se habla de “varias semanas de recuperación”.

Así que en total, desde que llegó al Bayern Múnich, James Rodríguez sufrió 8 lesiones. Son cerca de 120 días de inactividad y poco más de 15 partidos sin estar disponible para actuar.

El Bayern confirma la lesión de James Rodríguez

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente