El curioso caso de Matheus Uribe en el Porto. ¡Dos partidos en que se lo hacen!

El curioso caso de Matheus Uribe en el Porto. ¡Dos partidos en que se lo hacen!


Por segunda semana consecutiva Matheus Uribe fue titular en el Porto y solamente jugó en el primer tiempo. Es más. ¡Ahora solo estuvo 32 minutos en cancha! Le pasó el día en el que cumplió 50 partidos en el club.

Fue compromiso ante Portimonense válido por la Fecha 7 de la liga portuguesa en la que el Porto es el campeón vigente. Para este juego fueron titulares tanto Matheus Uribe como Luis Díaz y, oh sorpresa, a los 31 minutos se dio un cambio en el juego con la salida del primero de ellos. ¿Por qué? Decisión técnica.

▶: Santos Borré, COVID-19 y su infortunio con la Selección Colombia

▶: Juan Cuadrado y sus 3 asistencias antes de unirse a la Selección Colombia

▶: Selección Colombia: hay un caso positivo de coronavirus

Es la segunda vez que pasa. En la jornada anterior jugó solo 45 minutos. Para el segundo tiempo su lugar se lo dieron a Luis Díaz cuando estaban perdiendo por 2-1. Ahora sucedió algo parecido. El Porto estaba cayendo en casa ante Portimonense y la decisión del DT Sergio Conceicao, desde los 32 minutos, fue excluir a Matheus Uribe para darle entrada al atacante Mehdi Taremi, quien marcaría el gol del 1-1. Al final ganaron 3-1.

Resulta curioso lo que pasa con Matheus Uribe, quien habitualmente juega los 90 minutos de los partidos del Porto. Es más. En el medio de estos dos compromisos jugó completo el que se disputó por la Champions League frente a Olympique de Marsella (triunfo 3-0).

La temporada de Matheus Uribe en el Porto

Suma 9 partidos entre Liga de Portugal y Champions League, y un gol anotado. Son 670 minutos de acción. Solamente una vez se quedó sin jugar. Le pasó en la jornada 3 cuando cayeron derrotados por Marítimo (2-3). Ese día fue suplente. En todos los demás compromisos tuvo acción.

Y, casualmente, los de menor tiempo en cancha fueron los dos recientes en la Liga. 31 minutos frente a Portimonense es el menor tiempo en cancha que ha tenido Matheus Uribe, empezando como titular, en los 50 juegos que ya suma con el equipo portugués en el que ganó Liga y Copa la temporada anterior.

Dos acciones de peligro de Matheus Uribe en 32 minutos ante Portimonense

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente