El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia: ¿Quiénes son?

El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia: ¿Quiénes son?


¿Cuál será su cuerpo técnico? Fue la primera pregunta que respondió Reinaldo Rueda en su presentación como nuevo DT de la Selección Colombia.

Rueda fue corto y concreto al momento de responder la pregunta y manifestó que “será el mismo que lo acompañaba en el último tiempo”. Así las cosas, el tñecnico colombino será acompañado por el mismo equipo que estuvo con él en Chile: Bernardo Redín (AT), Eduardo Velasco (PF), Néstor Lo Tártaro (EA), Pablo Gilberto Román (Asistente de Video), Gustavo Pineda (Médico). 

Juan Guillermo Cuadrado y una gran noticia para la final Juventus vs. Napoli

¿Reinaldo Rueda tendrá en cuenta a los jugadores del FPC en la Selección Colombia?

Ante la confirmación del propio Reinaldo Rueda sobre quién lo acompañará, se deduce que no estaría Alexis Mendoza, quien según la prensa colombiana, sería la gran novedad dentro del cuerpo técnico de la Tricolor.

¿Quiénes son los que conforman el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda? 

Bernardo Redín: Desde su retiro como jugador, se dedicó a la dirección técnica donde ha dirigido a equipos en el fútbol colombiano como Atlético Huila, Deportivo Cali, América de Cali , Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, mientras que en el extranjero estuvo al mando del The Strongest, de Bolivia.

Debutó como Asistente Técnico cuando Reinaldo Rueda llegó a dirigir a Atlético Nacional. Desde ahí lo acompañado en todo (Flamengo y Chile), ahora espera tener la mejor de la suertes con la Tricolor.

Eduardo Velasco: El preparador físico que escogió Reinaldo Rueda para toda su carrera. Es considerado su mano derecha y lo ha acompañado en la gran mayoría de equipos donde ha ido Rueda, entre ellos dos mundiales, con Honduras y Ecuador.

Néstor Lo Tártaro: Es la cara más nueva que hay en el cuerpo técnico de Rueda; llegó en 2019 como entrenador de porteros en Chile y ahora lo mantendrá para Colombia. Tuvo gran trayectoria como cancerbero en el fútbol colombiano y vistió la camiseta de varios equipos en el FPC. El argentino será el único extranjero dentro de los acompañantes de ‘Rei’.

Pablo Román. Desde hace 14 años ha acompañado a Reinaldo Rueda como analista de video y es con quien saca conclusiones antes de cada partido. Lo ha acompañado con Honduras, Ecuador, Atlético Nacional, Flamengoy Chile. En Colombia hará lo propio.

Por su parte, el departamento médico estará encabezado por Gustavo Pineda, tal y como lo fue en la delegación austral.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente