El aniversario del histórico gol de Juanfer Quintero con River Plate

Otro aniversario del histórico gol de Juanfer Quintero con River Plate


Este 9 de diciembre se cumplen dos años desde que Juan Fernando Quintero se inscribió eternamente en los libros de River Plate.

Ese día, el volante marcó el gol que pondría en ventaja al Millonario contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018. La prensa argentina lo recuerda como el tanto más gritado de la historia.

▶: Juan Fernando Quintero: “¿Por qué hacen tanta polémica? No busco aceptación”

▶: ¡Por eso Juan Fernando Quintero se fue a China!

▶:  Épica respuesta de Quintero al hincha que cuestionó su ida a China

“Difícil, de todos modos, que vuelvan a alinearse los planetas como para que un gol se grite más que el de Juanfer Quintero a Boca en la final de la Copa 2018. Tuvo todos los ingredientes: un templo mundial como escenario, repleto de público de todas partes; la tele lo llevó a todo el planeta, era una definición irrepetible y, a lo largo de los dos partidos, River había ido perdiendo tres veces. El gol tuvo el hálito del estilo del que se enorgullece el club, toques por abajo y un épico zurdazo al ángulo”, escribió el periodista Jorge Trasmonte.

Y es que sin duda fue una anotación con todas las características para catalogarse como la más importante del equipo. Juanfer se quedó en el corazón de los hinchas del cuadro de la Banda Cruzada y seguramente será por siempre un verdugo para los Xeneizes. Fue un partido redondo para el colombiano. Minutos después de lograr su pintura, asistió al Pity Martínez, quien puso el 3-1 definitivo que le entregó el trofeo al plantel del Muñeco Gallardo.

El “10” partió del conjunto argentino hace un par de meses cuando decidió fichar con el Shenzhen, de China. Y aunque dejó sentimentalismos por doquier, sigue recordando a cada instante su épica conquista. En su cuenta de Instagram conmemoró la fecha.

En definitiva, es un recuerdo que, además, todo hincha de River Plate festeja. Sin que el equipo juegue, hubo reunión de fanáticos en diferentes lugares del mundo. La más representativa se vivió en el Obelisco de Buenos Aires, en el que se citaron miles de seguidores de la institución que hoy en día cuenta con Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Mira la publicación de Juan Fernando Quintero:

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente