Junior, con los ojos puestos en Edwin Cardona

Edwin Cardona brilló en el homenaje de Boca a Diego Maradona. ¡Le dicen Caradona!


Así se escribió en el diario Olé dentro de la crónica del partido que Boca Juniors le ganó a Newells Old Boys (2-0) con doblete de Edwin Cardona. “PARTIDAZO del colombiano. El mejor tributo para Diego Maradona”.

El primer partido de Boca Juniors tras la muerte de Maradona se jugó en La Bombonera, con la presencia de una de sus hijas (Dalma) en el palco y Edwin Cardona siendo la gran figura de la cancha. ¡En 20 minutos hizo dos goles!

▶: Forenses entregaron informe preliminar sobre la muerte de Diego Maradona

▶: Edwin Cardona: doblete con Boca, festejo para Maradona y lágrimas de Dalma

▶: Imputación, allanamiento y respuesta del médico de Diego Maradona sobre su muerte

Sus festejos fueron dedicados a Diego. En el primero fue con todos sus compañeros hacia el palco en el que estaba Dalma. Ahí festejaron el tanto. En el segundo se tocó la estampa de Maradona que tenían todos los futbolistas de Boca Juniors. Jugó para él y lo hizo de la mejor manera.

Diego Armando Maradona era así. Capaz de resolver todo en un ratito, en un par de minutos. De demoler la defensa rival, la estrategia rival, la planificación rival, a todo rival (al fin de cuentas), con su zurda mágica, de un sacudón. Y justo ahí, en su Templo sagrado, en su casa, en el club de su vida, hubo un tal Edwin Cardona que por un momento pareció Diego Armando Caradona. Inspirado como si llevara la 10 azul y oro y no la 8, en una ráfaga de nueve minutos, el colombiano liquidó a Newell’s”, reportó el Diario Olé al respecto.

Edwin Cardona marcó de tiro libre y en el segundo hizo una serie de amagues al mejor estilo maradoniano y definió enviando la pelota por entre las piernas del arquero. Fue su mejor partido desde el regreso a Boca Juniors. Se había ido al final de 2018. Volvió un par de años después y hoy festejó en el día de un homenaje muy especial.

“De la mano de Caradona (si se permite la repetición del elogio), Boca tuvo juego, movilidad, ataque incisivo y voraz (…). La mejor noticia para Boca, además del regreso a la victoria, fue el nivel de Cardona. Manejó los tiempos del equipo, aceleró cuando debía, la movió de lado a lado, tocó siempre con criterio y fue imparable para otro de los equipos de la vida de Diego. El colombiano, además, expuso la química que tiene con su compatriota Fabra, y Boca terminó rompiendo a Newell’s por esa banda izquierda (…). Quizás, todo haya sido así de fácil porque tuvo ventaja: en cancha hubo uno que jugó como Diego. Un tal Cardona. O Caradona…”, apuntó Olé.

Diario Olé sobre Edwin Cardona y Diego Maradona

Leopoldo Luque: “Yo no soy el responsable, no hay un error médico”

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente