Ecuador, próximo rival de Colombia, empató en La Paz
Foto: Getty+OneFotball

Ecuador, próximo rival de Colombia, ganó en La Paz


En un partido emotivo, de ida y vuelta, los dirigidos por Gustavo Alfaro vencieron 2-3 Bolivia en La Paz.

En la primera etapa del compromiso el conjunto ecuatoriano se mostró organizado en todas sus líneas y fue el equipo que más intentó abrir el marcador; tanto así, que la figura de la primera etapa fue Marcelo Lampe, el guardameta de la selección boliviana que salvó tres mano a mano.

Duván Zapata habló sobre la ausencia de Falcao con Colombia

Estos serán los partidos de las Eliminatorias que irán por Caracol TV

Sin embargo el equipo que mejor jugaba no fue el que abrió el resultado y Bolivia a punta de esperar y salir al contraataque, consiguió la apertura del marcador al minuto 37′ por medio del experimentado Juan Carlo Arce tras un enganche en el área y definición con pierna izquierda.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador Salió con toda por el empate y anotó al segundo 49′ por medio del debutante, Beder Caicedo, quien se convirtió en el segundo jugador más rápido de ese país en convertir un gol en la Eliminatorias. En el 55′ dio vuelta al partido Ángel Mena tras una jugada individual que definió al palo izquierdo de Lampe para decretar el 1-2 parcial.

Bolivia adelantó sus líneas y encontró el empate del compromiso a través de Marcelo Martins, goleador histórico del cuadro boliviano quien a través de un cabezazo por medio de un tiro de esquina puso el 2-2 al minuto 60′. No obstante. el final del partido, al minuto 84′ tuvo presencia el VAR y se decretó un penal en favor de Ecuador, el cual fue pateado y acertado por Carlos Gruezo al 88` para poner el 2-3 final.


Con este resultado, Ecuador llegó al segundo lugar de la tabla de clasificación de las Eliminatorias con 6 puntos, haciendo puntaje perfecto con una diferencia de gol de +2 y espera por la próxima fecha a la Selección Colombia cuando lo reciba en su estadio este martes 17 de noviembre a las 4:00.p.m.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente