Duván Zapata ya es el jugador colombiano más caro del mundo

Duván Zapata ya es el jugador colombiano más caro del mundo


El delantero del Atalanta se quedó con el puesto número 1 del ránking luego de que el defensor Dávinson Sánchez se devaluara en su precio.

Este domingo, se reveló un nuevo informe del portal especializado en transferencias en el mundo del fútbol, ‘Transfermarket’, donde se reveló que el defensor central Dávinson Sánchez, ya no es el jugador colombiano más caro en la escena futbolera. Debido a su temporada irregular, se fue devaluando en su precio y bajó al segundo lugar del ránking.

+ No importa el género: la Copa Libertadores odia al América de Cali

+ Catalina Usme: “No fuimos efectivas”

+ Sigue la maldición: América femenino perdió la final de la Copa Libertadores

El defensor de 24 años pasó de valer 40 millones de euros, a estar tasado en 35. Entre tanto, Duván Zapata, quien en las últimas temporadas se ha consolidado como goleador, se mantuvo en 38 millones de euros, ubicándose como el jugador colombiano más costoso del mundo. El top 4 lo conforman James Rodríguez con 30, Luis Fernando Muriel con 22 y Yerry Mina con 20.

Orgullo de la cantera de América de Cali

Los dos jugadores que se encuentran en la parte alta de la tabla, hicieron su proceso de formación en las categorías de formación del América de Cali. Duván Zapata, quien logró debutar con los ‘Diablos Rojos’ en 2007 cuando tenía 18 años y Dávinson Sánchez, quien logró debutar como profesional con Atlético Nacional bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.

Si bien, se reconoce a Sánchez como un canterano de Nacional, el jugador estuvo desde que tenía 6 años en la cantera de América, pero se fue cuando se disolvió esta en 2011. América recuperó de a poco este valor importante en su institución, de donde han salido varios jugadores interesantes que hoy en día se ganan un lugar en el equipo profesional.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente