Duván Zapata explicó por qué no cobró penalti contra Chile


Duván Zapata ha estado en el centro de algunas críticas por parte de los aficionados sobre lo sucedido con la Selección Colombia en los cuartos de final frente a Chile. ¿Por qué no cobró el penalti?

“Teorías de la conspiración”. Muchos, lógicamente sin argumentos, dicen que Duván Zapata no quiso cobrar y por eso el elegido en esos momentos fue William Tesillo. Es decir, una de esas decisiones que se toman en caliente.

[anuncio]

Ambiente enrarecido para Duván Zapata, quien ha tenido que soportar con un cúmulo de críticas e interrogantes. Por ejemplo, insisten en que el cobro de ese penalti, independiente de la organización o de quien haya decidido que iban en ese orden, era de Zapata. Viene de ser goleador en Serie A. ¿Por qué no lo hizo?

[visual-link-preview encoded=”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″]

También está el cuestionamiento más “superficial”. Ese que coloquialmente describen como “miedo”. Los nervios le jugaron una mala pasada al delantero antes de asumir ese cobro. Por más profesionales que sean, a veces este tipo de acontecimientos suelen desbordar al jugador. No es sencillo y a lo mejor eso le sucedió al delantero, cuya participación en el compromiso se resume al segundo tiempo, cuando entró por Falcao.

Una vez aterrizó en la ciudad de Cali, Duván Zapata respondió de frente al interrogante que le hicieron acerca de la razón por la cual él no estuvo en ese listado de cobradores. O si lo estuvo, ¿qué pasó?

“Hay una lista previa, los cinco que cobraron fueron los que lo hicieron mejor en los entrenamientos. Yo era el séptimo”

Con esa explicación, el atacante deja claro que todo estaba coordinado. Los 5 que cobraron, incluyendo a William Tesillo, fueron los más destacados en los entrenamientos. Este tipo de instancias suelen entrenarse por parte de los equipos y en la Selección Colombia (como también en Chile) no fue la excepción.

[anuncio2]

Por lo pronto, el atacante del Atalanta estará de vacaciones, con la mira enfocada en lo que será su futuro deportivo, ya que suena para cambiar de equipo. Ojo porque en Bérgamo están muy interesados en que siga; además, el contrato de Duván Zapata con este equipo aún tiene un año más de duración.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente