Duván Zapata al nivel de James en la Champions League
Crédito: GETTY + OneFootball

Duván Zapata al nivel de James en la Champions League


El delantero colombiano está jugando por cuarta vez en la máxima competición de clubes de Europa y luego de su doblete frente al Ajax, llegó a los 5 goles.

Este martes, Duván Zapata vivió lo que para él fue uno de los momentos más especiales de su carrera, logró marcar su primer doblete en la Champions League, que además sirvió para rescatar un punto, pues empató un 2 – 0 en contra frente al histórico Ajax de Amsterdam. Estos goles también sirvieron para que el colombiano se ponga a la altura de los mejores colombianos en la competencia.

+ Cuadrado ante el Barcelona: simulación, asistencias y duelo con Pedri

+ Sebastián Villa podría reaparecer con Boca

+ James Rodríguez es el mejor jugador de la Premier en los últimos tres meses

Con los tres goles que lleva Duván esta temporada en la competencia, se metió en el top 5 de los máximos goleadores colombianos e igualó la marca de James Rodríguez, quien ha sumado minutos en esta competencia en 8 ediciones diferentes con FC Porto, Bayern Múnich y Real Madrid. También igualó a Felipe Pardo, quien consiguió los mismos goles, pero solo en dos temporadas distintas con el Olympiacos de Grecia.

Antes de su llegada al equipo de Bérgamo, Zapata solo había jugado en la Champions durante 72 minutos repartidos en dos ediciones diferentes con el Napoli, donde consiguió marcar un gol en 2013 frente al Olympique de Marsella en un juego correspondiente a la fase de grupos. Ya suma 10 goles conseguidos en competencias europeas sumando los 5 que ha marcado en la Europa League.

Tabla de artilleros colombianos en la Champions

1. Jackson Martínez – 13 goles (Atlético de Madrid y Porto)
2. Falcao – 12 goles (AS Mónaco y Porto)
3. Felipe Pardo – 5 goles (Olympiacos)
4. Duván Zapata – 5 goles (Atalanta)
5. James Rodríguez – 5 goles (Bayern Múnich, Real Madrid y Porto)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente