Directora del IDRD aclaró ofrecimiento de El Campín a Selección Colombia


La funcionaria del IDRD aclaró el tema en el programa Carrusel Deportivo, de Caracol Radio. ¿Ofreció a Bogotá como sede de la Selección?

El mensaje que la directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) publicó en su cuenta de Twitter, ofreciéndole el estadio Nemesio Camacho El Campín a la Selección Colombia para sus entrenamientos durante las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, generó polémicas, por lo que la dirigente aclaró el tema en el programa Carrusel, de Caracol Radio.

El próximo partido que tiene la selección Colombia es en Quito. Quito está a 2.800 metros de altura, y para prepararse para un partido en esa altura, sería bueno que ellos entrenaran en Bogotá”, apuntó Blanca Durán.

Desde Barranquilla tomaron el ofrecimiento como si en la capital quisieran quitarles la sede. Pero en realidad, lo que la funcionaria pública quiso decir, es que usen la capital para realizar las prácticas para los duelos ante Ecuador y Bolivia, que se disputarán a más metros.

Alcaldía de Bogotá le ofreció El Campín a la Selección Colombia

Selección Colombia: a romper con las estadísticas en Ecuador

Otra crítica de Carlos Antonio Vélez a la Selección Colombia: “Vicio viejo”

Bogotá tiene esas condiciones, tiene un estadio excelente, nosotros mantenemos al Campín en excelentes condiciones, tiene la altura de 2.600 metros. Entonces si ellos entrenan en Bogotá, llegarían a los partidos, por ejemplo en la Paz o en Quito, con mejores condiciones físicas para enfrentar a los rivales”, explicó.

Y continuó: “lo que le estamos ofreciendo a la Selección es, cuando tengan los partidos en la altura, no entrenen en Barranquilla, porque están a nivel del mar y van a llegar en desventaja. Entonces aprovechen a Bogotá, aprovechen que nosotros estamos con toda la disposición de ponerle las mejores condiciones a la Selección Colombia, para que puedan entrenar acá, para que puedan estar preparados para ese momento y esas ciudades que tengan una altura similar a la nuestra”.

La Tricolor afrontará el juego frente a los ecuatorianos el martes a las 4:00 p.m. y aunque para ese evento ya no es posible la propuesta de la Alcaldía de Bogotá, la Federación Colombiana de Fútbol podría estar analizándolo para cuando le toque viajar a suelo boliviano.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente