Falcao García no pudo cumplir su anhelo de ser campeón con el Galatasaray

Desvalorización importante en el mercado mundial para Falcao García


Radamel Falcao García, a pesar de recuperar su nivel futbolístico y goleador, su valorización en el mercado ha descendido notablemente en relación con los últimos años.

Luego de sus constantes lesiones y mal comienzo de año para Falcao García, el delantero colombiano volvió a aparecer y fue figura con Galtasaray en los últimos dos partidos y ya sumó su octavo gol en la presente temporada de la Superliga Turca.

Falcao García pidió perdón: “Estoy en deuda con Galatasaray y debo pagarla”

Falcao García y lo que dijo tras su cuarto doblete en Galatasaray

Sin embargo, su edad, las repetidas lesiones y los largos procesos de recuperación al no estar en una liga importarte le han reducido considerablemente su valoración en el mercado internacional, según lo compartió Transfermarkt, portal especializado en valores.

“El delantero de 35 años llegó a la segunda cifra más baja de su carrera y acumula siete descensos consecutivos, respecto a su avalúo. Las repetidas lesiones y sus largas ausencias durante la temporada han causado que el jugador cafetero salga de las listas selectas de los jugadores más valiosos en Turquía y Colombia. Aun así, ‘El Tigre’ mantiene un promedio goleador positivo tras su regreso a las canchas en los últimos días”.

En cuanto a la cifra, el portal compartió que “Falcao García fue valorado para esta ocasión en 2,5 millones de euros, devaluándose un millón en comparación a su revisión más reciente; en diciembre de 2020, su valor del mercado había caído a los 3,5 millones y mostrando una tendencia preocupante”.

La cifra que ostenta actualmente su puede comparar a la que tenía en 2007 cuando militaba en River Plate, de Argentina, siendo este uno de los motivos que volvería a abrir la posibilidad de ver al tigre en el fútbol sudamericano; sino es en la ‘banda cruzada’, podría ser Millonarios.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente