Declaraciones de Arturo Reyes por la eliminación de la Sub-23


El técnico Arturo Reyes dio su versión acerca del mal final que tuvo la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico.

Colombia tenía que ganar como mínimo. Si las cuentas no se le daban, al menos cerrar con dignidad. A cambio de ello, un 3 – 1 en contra frente a los uruguayos. Triste despedida y con serias interrogantes acerca del desempeño que tuvo el equipo.

[ads-col]

Adiós al sueño de ir a los Olímpicos

Interrogado acerca de lo que fue en términos generales el trabajo de la Selección Colombia Sub-23, el técnico Arturo Reyes admitió que “quedamos en deuda, no se logró el objetivo”. Ain así, cree que hay algunas situaciones positivas por el lado de algunos jugadores porque “se hicieron visibles y presentaron rendimientos acorde a los llamados”.

Del análisis que hizo para el juego contra Uruguay, el técnico Reyes explicó que “se podía atacar por bandas, queríamos tener a Fuentes y Arroyo por banda. En el momento en que Benedetti sale tuvimos un error en un despeje y después de ese gol nos faltó tranquilidad”.

Reyes insistió en que Colombia dominaba el juego hasta el primer gol uruguayo. La ideas con su cambio táctico era “solidez con tres hombres atrás y abrir la cancha con dos carrileros”. Como  no salió, entiende las críticas, pero defiende su idea.

[ads-col]

“Este módulo lo entrenamos y nos convencía mucho con la fluidez de los jugadores por banda y por dentro. Hay cosas que no se pueden predecir, como los errores dentro de los partidos. Hay autocrítica”, explicó.

Arturo Reyes reconoce que en el grupo de jugadores hay tristeza: “Fue un golpe fuerte porque había ilusión. Esta selección desde el primer partido no encontramos la línea de rendimiento, pero los jugadores intentaron. Hay jugadores con un buen torneo”.

Posiciones Preolímpico Sub-23

[ads-col]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente