Decisión tomada con el DT que nos privó de Edwin Cardona en la final de la Libertadores


Boca Juniors cambiará de entrenador. La decisión es que Guillermo Barros Schelotto no siga en el cargo. No hay renuncia ni decisión de sacarlo. Sencillamente se termina su contrato y no será renovado.

+ Edwin Cardona rompió el silencio y nos confundió a todos: ¿sigue o no en Boca?

Pasaron dos años del DT en el cargo y ahí termina todo. Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, su hermano, que además era su asistente, salen de Boca Juniors. Tras la final de la Copa Libertadores que terminó en derrota para los suyos, se decidió no continuar. Pareció ser algo consensuado. El DT tampoco pensaba continuar.

Este jueves hubo una reunión entre el presidente, Daniel Angelici, con los Barros Schelotto. Y quedó claro que no se continuará. Tienen contrato hasta el 31 de diciembre de 2018 y después el club pasará a tener otro técnico. Queda confirmada la salida del DT que decidió no contar con Edwin Cardona en la final de la Copa Libertadores.

La noticia sobre el DT de Boca Juniors en FOX SPORTS

De hecho su decisión fue no tenerlo en cuenta ni siquiera en la semifinal. Desde esa llave ante Palmeiras, el colombiano ya no estaba en sus planes. ¡Ni siquiera lo tuvo en la suplencia! Fue una de las decisiones que más se le criticó a un Guillermo Barros Schelotto que ahora deja el cargo.

El DT se va tras ganar dos Superligas y perder un par de finales con River Plate. Está la de la Supercopa en la que sí contó con Edwin Cardona (además de Wilmar Barrios y Frank Fabra) y la de la Copa Libertadores, en la que jugó Sebastián Villa. Los 4 colombianos de Boca Juniors, en caso de continuar, lo harán con nuevo DT.

+ ¡Del hijo de Riquelme al DT de Boca por el trato a Edwin Cardona!

Los que están en duda de seguir son Wilmar Barrios, que desde hace varios meses tiene ofertas para salir; y Edwin Cardona, a quien se le termina el préstamo. Habrá que ver qué se decide en su caso. Para que siga, deben comprar su pase, es decir, pagarle 7 millones de dólares al Club Monterrey. Sin Guillermo Barros Schelotto, sería decisión del nuevo DT que se haga o no. El problema ahora es de tiempo. No se sabe si el que llegue lo haga antes de que se venza el plazo que tienen en Boca para comprarlo.

Mensaje de Edwin Cardona en redes sociales. ¿Se despidió?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente