Dávinson Sánchez es el único colombiano entre los 100 futbolistas más caros del mundo


Eso según el Observatorio del fútbol CIES, que elaboró el ranking con los 100 futbolistas de mayor valor en el mercado de fichajes actual. El primero es el francés Kylian Mbappé; Dávinson Sánchez ocupa el puesto 95.

[ads-dr]

Sobre el zaguero de la Selección Colombia y Tottenham Hotspur se dice que tiene un valor en el mercado de 49.3 millones de euros. Eso lo mantiene en el Top 100, superando a Jonathan Ikoné (LOSC Lille), Sergej Milinkovic-Savic (SS Lazio), Tanguy Ndombélé (Tottenham), Thomas Partey (Atlético de Madrid) y Martin Ödegaard (Real Sociedad).

? ¡Confesión de Harry Kane a Dávinson Sánchez sobre el Colombia vs. Inglaterra del Mundial!

El centro con sede en Suiza tasó a los mejores futbolistas del mundo y sorprende porque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no están dentro de los 20 primeros. Parece una cuestión lógica de la edad, pues son los futbolistas más jóvenes los que tienen mayor valor de reventa en el mercado de fichajes. Dávinson Sánchez tiene 23 años y está viviendo su cuarta temporada en el fútbol europeo.

A su corta edad, el zaguero nacido en Caloto (Cauca) ya cuenta con 7 títulos en su carrera, incluida una Copa Libertadores con Atlético Nacional. Dávinson Sánchez, además, ya estuvo en finales de Europa League y Liga de Campeones, además de presencia en una Copa del Mundo. Tiene más de 200 partidos como profesional.

[ads-dr]

Tales cifras le permiten a Dávinson Sánchez estar en ese selecto grupo. Los 5 primeros en la actualidad, según el CIES Football Observatory, son: Kylian Mbappé (PSG, 259 millones de euros), Raheem Sterling (Manchester City, 194.7), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 179.1), Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC, 171.1) y Marcus Rashford (Manchester United, 152.3).

? ¿Jéfferson Lerma pagó por ir al Mundial con la Selección Colombia?

Dávinson Sánchez es el único colombiano en el listado y aparece en la última página. Lionel Messi está en el puesto 22 con un valor de 100.1 y Cristiano Ronaldo en el 70 con 62.8. Estos valores se generan por un algoritmo que promedia el rendimiento en la cancha, la edad, el costo de transferencias anteriores y el estado del contrato con su actual equipo.

Ver: ¿Tercera vez que Serge Aurier rompe la cuarentena? ¡Ahora con la camiseta de la Selección Colombia de Dávinson Sánchez!

[ads-dr]

Serge Aurier

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente