¡El nuevo futbolista colombiano más caro del mundo!


Ese reconocimiento que últimamente era para James Rodríguez, cambió. Según el CIES (Observatorio de Fútbol Mundial), Dávinson Sánchez ahora está por encima del resto, según su cotización.

En la más reciente actualización de los valores de los futbolistas, teniendo en cuenta su rendimiento y teniendo en cuenta solo las 5 ligas Top de Europa, Dávinson Sánchez ahora tiene un valor superior al resto. De hecho el zaguero de Tottenham Hotspur pasó a ser el segundo defensor más caro del momento.

Según ellos, la cotización de Dávinson Sánchez está en 97.2 millones de euros. El único que lo supera es el francés, Campeón del Mundo, Samuel Umtiti, quien tiene un costo de 99.2 millones. Es jugador del FC Barcelona.

Estas cifras salen de diferentes variantes. Hay un algoritmo que utiliza el Observatorio y que incluye la edad del jugador y el tiempo de su contrato en su actual club. En el caso de Dávinson Sánchez, ambas cosas juegan a su favor. Tuvo un incremento de 800 euros respecto al mes anterior.

Gracias a eso, ahora Dávinson Sánchez aparece como el futbolista colombiano más caro del momento. Después suyo, respecto a los jugadores de la Tricolor, están: James Rodríguez (36.2 millones), Jéfferson Lerma (25.5), Juan Guillermo Cuadrado (16.3) y José Izquierdo (16).

La información del CIES sobre el valor de los futbolistas

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente