David Ospina se llevó elogios tras fecha de la Europa League


Durante la quinta jornada de la Europa League, el Napoli pudo mantener el liderato del grupo F y fue gracias a David Ospina, quien fue una de las figuras del compromiso que disputaron contra el AZ Alkmaar, de Holanda.

El duelo que se vivió en el estadio AFAS de los Países Bajos, comenzó con un gol de la visita a los 6’, por intermedio de Dries Mertens. Luego, al 53’ los locales empataron y tan solo cinco minutos después les decretaron un penal que los ilusionó con la victoria, lo que los pondría por encima en la tabla de posiciones.

Allí, llegó el protagonismo del guardameta colombiano, que había regresado a la titular con el cuadro italiano justo para ese juego copero. El antioqueño respondió atajando la pena máxima y permitiendo que el marcador se mantuviera por 1-1 y con esto su club llegara a diez puntos, dominando la zona sobre la Real Sociedad que es segundo, con 8 unidades, el rival de turno (AZ) que es tercero, con 8 también y el HNK Rijeka, que se ubica cuarto con apenas una.

+ ¡El penalti que atajó David Ospina en la Europa League!

Los medios del país de la bota no se guardaron en elogios para el portero de la Selección Colombia y así lo relataron:

En la Gazzeta dello Sport titularon: Ospina salvador y decisivo. Adicionalmente, al interior de la crónica escribieron: “Aplausos a Ospina que ataja el penalti que hubiera dado éxito al equipo de Países Bajos”.

Por su parte en el diario Corrierre dello Sport, lo llamaron: Super Ospina. Y en el artículo lo terminaron de adular, argumentando que “Napoli levanta un muro con Ospina, decisivo en al menos tres ocasiones”.

Mientras tanto, la buena actuación de David Ospina pondrá en dudas a Gennaro Gatusso, el DT napolitano, que ha decidido rotar al arquero cafetero con Alex Meret. El conjunto Azzurri tendrá competencia este domingo a las 12:00 m. ante el Crotone, por la fecha 10 de la Serie A.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente