David Ospina se ganó la titular del Napoli


Cuenta con todo el respaldo del entrenador. Gattuso insiste en David Ospina como titular del Napoli. Jugará contra la Fiorentina.

Será el tercer compromiso del arquero colombiano. Primero fue contra Lazio en el estadio Olímpico de Roma. El día del error que le costó la derrota a su equipo, el que puso en duda su continuidad. También, el generador de la confianza.

[ads-col]

Yerry Mina estaba lesionado, pero “pasó la prueba”

¿James estará en el listado? Anuncian limpieza en el Real Madrid

Llegó el momento de Juan Fernando Quintero en River Plate

El técnico Gennaro Gattuso confió nuevamente en David, quien por Copa Italia fue determinante frente al Perugia. Atajó un penalti. La confianza de su técnico es innegable y por eso, sin tener que esperar a las confirmaciones habituales de los equipos una hora antes de los encuentros, Gattuso dijo que David Ospina es el titular contra la Fiorentina.

“Meret es el futuro del club. Lo de David Ospina es experiencia y ahora busco su tipo de juego. En este momento él es más. Meret está trabajando continuamente, pero todavía tiene problemas (…) Ospina hoy está por delante y Meret sigue sin estar al 100%”, confirmó el técnico en la charla previa con los medios deportivos.

David Ospina entra en las preferencias del técnico porque, curiosamente, es el que mejor entiende la forma de jugar con los pies. En la función de golero líbero, el colombiano tiene más experiencia, así un error por querer actuar de esa forma le costara el garrafal error frente a la Lazio.

[ads-col]

“Antes de ser portero era delantero, siempre me gustó jugar con los pies, incluso cuando estoy de vacaciones juego con amigos y no voy a la portería. En Sudamérica jugamos mucho con los pies, pongo esta característica a disposición del entrenador y del equipo”, fueron unas declaraciones que sobre este tema hizo el arquero colombiano a Sky.

Ambos (técnico y jugador) comparten ese planteamiento para los guardametas. La experiencia de David es vital para que Gattuso consiga el objetivo de recuperar deportivamente al Napoli. En estos momentos el equipo ocupa la casilla 11 en la clasificación general con 24 puntos.

El encuentro contra la Fiorentina (casilla 14 con 21 unidades) es este sábado 18 de enero a partir de las 2:45 p.m., hora colombiana.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente