David Ospina es elogiado por la prensa italiana por su destacado año con el Napoli

David Ospina es elogiado por la prensa italiana por su destacado año con el Napoli


El portero colombiano, a pesar de un par de lesiones, tuvo un 2020 destacado con el Napoli en donde tuvo minutos de juego y actuaciones importantes.

David Ospina, de 32 años de edad, completó un año mas defendiendo la portería del Napoli de Italia y ya completa su quinta temporada. Sin embargo, la presente temporada es una de las que mejor nivel mostró a pesar de su alternancia con Alex Meret, motivo por el que el guardameta paisa fue elogiado por la prensa italiana.

Gol de Cuadrado, dentro de los mejores de la Juventus en el 2020

James Rodríguez, elegido como uno de los mejores fichajes de la Premier League

David Ospina estuvo bajo los tres palos en 28 partidos a lo largo del 2020. Se ganó la confianza de Gennaro Gattuso y fue de menos a más, convirtiéndose en una pieza clave en la destacada temporada que hace el Napoli donde son quintos con 25 puntos, por encima de Juventus.

Por esa razón, el diario Il Mattino, de Italia, destacó el 2020 del colombiano con una calificación de 7 puntos por su rendimiento en el año, donde fue importante para la consagración del Napoli en la Copa, siendo la figura en las semifinales ante el Inter de Milán. Certamen que se perdió la final por expulsión.

“Decisivo en varias ocasiones, especialmente en el partido de vuelta de la Copa de Italia la temporada pasada contra el Inter: al menos tres-cuatro paradas decisivas y más con un lanzamiento largo y preciso de su pie para Insigne, dio paso al empate de Mertens. El colombiano es ideal para el juego de Gattuso por su habilidad para jugar con el balón en los pies. Tiene gran serenidad con los defensores”, publicó el rotativo italiano.

Así las cosas, Ospina fue el portero con la calificación más alta que señaló el importante medio de ese país y uno de los mejores dentro de la plantilla del Napoli.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente