David Ospina, en el once ideal sudamericano en Europa
Fotografía: GETTY + OneFootball

David Ospina, en el once ideal sudamericano en Europa


Tras un fin de semana de jornada futbolera en el fútbol europeo, David Ospina apareció en el once ideal de jugadores sudamericanos que disputan las diferentes ligas de ese continente.

El arquero estuvo de regreso en la titularidad con el SSC Napoli, luego de haber sido suplente en el compromiso de la Europa League, que se disputó la semana anterior y en el que su club derrotó por 1-2 al HNK Rijeka, de Croacia.

▶: Súper elogios para David Ospina antes de la convocatoria de la Selección Colombia

▶: Doble elogio del Napoli a Ospina por actuación en Europa League 2020-21

▶: David Ospina y el dato que sorprende en la Serie A por su asistencia

Esta vez el guardameta jugó los 90 minutos del duelo ante el Bologna FC, durante la fecha 7 de la Serie A. El resultado quedó a favor de los suyos por 0-1 y él tuvo participación para mantener su arco en cero, sumando dos juegos sin recibir goles en la actual temporada. El portero fue determinante en cuatro balones que atajó con éxito.

Por eso entró en la elección que publicó la Agencia de Noticias AFP. El resto del equipo escogido lo conforman: Thiago Silva (Chelsea FC), Esteban Burgos (SD Eibar), David Abraham (Eintracht Frankfurt); Ángel Di María (Paris Saint-Germain), João Pedro (Cagliari Calcio), Fabián Orellana (Real Valladolid), Lionel Messi (Barcelona); Lucas Alario (Bayer 04 Leverkusen), Édinson Cavani (Manchester United) y Felipe Caicedo (SS Lazio).

David Ospina entra en dicha elección por primera vez en la temporada.  Lo hace en su quinto juego de la temporada y el tercero en el que termina sin recibir anotaciones. Ya lo había hecho ante Parma (0-2) y Real Sociedad (0-2). Los únicos equipos que le anotaron fueron Atalanta (un gol) y Sassuolo (dos goles).

Ahora, David Ospina viajará a Colombia para integrarse a la Selección Colombia, para los duelos de las fechas 3 y 4 de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en los que la Tricolor se medirá a Uruguay y Ecuador.

Tabla de posiciones de la Serie A 2020-21

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente