David Ospina, inamovible en un Napoli que sigue ganando


Ahora lo hizo en la Serie A 2019-20. Tras la consagración en la Copa Italia en la que David Ospina no estuvo por suspensión, volvió la liga y con ella un partido más para el colombiano. Vencieron por 0-2 a Hellas Verona (goles de Arkadiusz Milik e Hirving Lozano). Ya son 5 jornadas consecutivas con él en el 11 titular.

[ads-dr]

Eso no se había dado en la temporada. La competencia con Alex Meret lo tenía alternando. Es más, hasta la Fecha 10 de la Serie A 2019-20, David Ospina solo había atajado 3 partidos. Ahora todo cambió. Desde noviembre que pasó a ser el preferido por el DT Gennaro Gattuso para el equipo titular.

Leer también ▶ El de la Copa Italia 2019-20, un título más para David Ospina

Atajó en 8 de los 9 recientes partidos del Napoli

La única vez que David Ospina no estuvo fue en la final de la Copa Italia que se perdió por suspensión. De resto estuvo en todos. Son 5 jornadas de la liga italiana, 2 juegos de Copa y 1 de Champions League. Pasó a ser el titular inamovible en los planes del equipo que ya logró un título en la temporada.

Fue ante Sampdoria, el pasado 3 de febrero, cuando David Ospina se quedó en la suplencia por última vez. Ese día el equipo ganó, pero aun así para el siguiente juego llegó la oportunidad para él. El arquero de la Selección Colombia tomó el puesto y por ahora solo lo dejó cuando estuvo inhabilitado para jugar.

17 presencias en la temporada

[ads-dr]

Ya van 27 fechas de la Serie A 2019-20. El Napoli, además, jugó 5 partidos de Copa Italia y lleva 7 en la Champions League. De esos 39 compromisos, David Ospina atajó en el 43% y su tendencia es a aumentar. Alex Meret, quien tiene la mayor cantidad de presencias, hoy en día está siendo su suplente.

El arquero colombiano completa 12 juegos de Serie A, 4 de Copa Italia y 1 de Champions League esta temporada. Le hicieron 15 goles y 6 veces sacó el arco en cero.

Leer también ▶ Daniela Ospina celebró con David Ospina y SSC Napoli

La situación del Napoli en la tabla de la Serie A 2019-20

[ads-dr]

Con el triunfo ante Hellas Verona el equipo napolitano llegó a 42 puntos en la tabla de posiciones. Se mantiene en la sexta casilla y está a 24 del primer lugar. Su lucha está en intentar la clasificación a la Champions League.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente