David Ospina y el dato que sorprende en la Serie A por su asistencia

David Ospina y el dato que sorprende en la Serie A por su asistencia


Que un arquero haga un pase de gol no es habitual. David Ospina lo hizo con el Napoli en la victoria sobre Atalanta, ¡y es el tercer arquero que lo logra en 4 jornadas de la Serie A 2020-21!

Es un caso particular que se está repitiendo muy seguido en el fútbol italiano. Los arqueros han pasado a tomar protagonismo no solo con sus atajadas. ¡Ahora están haciendo pases de gol! David Ospina se sumó al grupo en el triunfo del Napoli sobre Atalanta (4-1) en el que asistió al nigeriano Victor Osimhen para el cuarto tanto del partido.

▶: Napoli de David Ospina goleó al Atalanta con Zapata y Mojica

▶: Gol de Lionel Messi a David Ospina fue elegido como el mejor de la Champions

▶:  Danny Murphy: elogio y crítica a James Rodríguez

El arquero de la Selección Colombia, en su primer partido tras perderse la convocatoria a la Tricolor por temas de protocolo en Italia, hizo un saque largo para el africano. Él controló el balón, avanzó y anotó. ¡Asistencia del colombiano! Fue su segundo tanto en la temporada en la que solo ha recibido un solo gol.

Con esa asistencia, David Ospina se sumó al grupo de Emil Audero (Sampdoria) y Rafael de Andrade Bittencourt (Spezia) como los arqueros con asistencias en la temporada actual del fútbol italiano. De hecho, la Serie A 2020-21 es la única liga europea del Top 5 en tener 3 asistencias de porteros en 4 jornadas.

Los otros arqueros que, como David Ospina, lograron asistencia en Italia

El primero fue Rafael, el arquero brasileño de Spezia quien, sustituyendo al lesionado Zoet, le hizo un pase al búlgaro Andrey Galabinov para el 2-0 sobre Udinese. Con eso empezó la racha de porteros con asistencia en la actual edición de la liga italiana.

Luego se sumó Emil Audero en partido que la Sampdoria le ganó a Fiorentina el 2 de octubre. Sobre el final del juego, el arquero hizo un pase largo para Valerio Verre, quien terminó marcando el tanto del triunfo. ¡Y ahora fue David Ospina! Impresionante dato.

Tabla de posiciones de la Serie A 2020-21

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente