¡¿Dardo de Yerry Mina a Ernesto Valverde, el DT que tuvo en el Barcelona?!

En charla para el diario THE TELEGRAPH en Inglaterra, Yerry Mina contó detalles de lo que le pasaba cuando era jugador del Barcelona. La tristeza se le nota porque ni siquiera así el DT lo tenía en los planes.

Cuando se refirió al tema, Yerry Mina dijo: “Di lo mejor de mí en Barcelona. Entrené muy duro, entrené con el equipo la mayor parte del tiempo y después no estaba en la lista de convocados. Aun así, pasé tiempo entrenando en solitario para estar en forma y poder ser tenido en cuenta. Esperaba estar listo para cuando el entrenador me llamara, pero no era así”.

El momento de Yerry Mina en el Barcelona no fue fácil. Jugó demasiado poco. Ernesto Valverde solo lo usó en 6 partidos. Fueron 377 minutos los disputados por él en los 6 meses en que fue jugador del cuadro blaugrana. De allí salió siendo campeón de Liga y Copa del Rey.

Ante esa situación que estaba viviendo, sin jugar lo que pretendía por más esfuerzos que hiciera, tomó la opción de salir y lo que escuchó de Everton fue lo que más le sedujo. Eso sí, aceptó que hubo contactos de su agente con Manchester United, pero la decisión ya estaba tomada.

“El profe Marco Silva me habla todos los días para decirme que viniera. Después del Mundial siempre me llamaba. El interés que mostró en mí fue muy importante. Ahora me doy cuenta que tomé la decisión correcta”, concluyó.

Las cifras de Yerry Mina en la temporada


Siguiente