Cuéllar: "No creo que Argentina resista los 90 minutos haciendo presión alta, por el clima"

Cuéllar: “No creo que Argentina resista los 90 minutos haciendo presión alta, por el clima”


A Reinaldo Rueda le salió redondo habérsela jugado por Gustavo Cuéllar en el mediocampo ante Perú, pues fue uno de los de destacado rendimiento dentro de la cancha y que aportó para el orden en el 0-3 final. Seguramente, el estratega vallecaucano repetirá con Argentina, este martes a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Es por eso que el integrante del Al-Hilal, de Arabia Saudita, analizó a su rival. “Sabemos de la calidad de cada uno de los jugadores argentinos. Creo que obviamente va a ser un partido muy difícil. Nosotros estamos de locales, entonces creo que vamos a tratar de salir a buscar el resultado y tener cuidado en todas las partes del campo. Son jugadores de mucha experiencias, que si les damos un mínimo espacio, lo van a aprovechar al máximo”, apuntó.

Sin embargo, el futbolista de 28 años consideró Barranquilla com una ventaja para la Tricolor. “Argentina va a tener un poco de cuidado en el tema del clima acá. No creo que resistan los 90 minutos haciendo una presión alta, entonces nosotros tenemos que tratar de sacar el balón limpio desde atrás y que podamos hacerle daño”, indicó.

Jugadores de la Selección Colombia inconformes con el cambio de sede de Copa América

Así se prepara la Selección Colombia para recibir a Argentina

Al mismo tiempo, ponderó los puntos altos de la Albiceleste y pensó en la manera de neutralizarlos. “Para mí Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, hay que tener obviamente un cuidado especial en él. Yo creo que hay que hacerle coberturas en cualquier parte del campo donde esté. Haciéndole presión y no dejarlo pensar”, añadió y continuó elogiando el trabajo del 10 del Barcelona FC. “Argentina es un equipo que juega muy bien con la pelota, tiene al mejor de todos. Pero igualmente, los otros diez jugadores son de alto nivel. Ellos van a buscar los tres puntos, luego de no haber ganado en la fecha pasada frente a Chile”, dijo.

Por último, anheló tener la confianza y continuidad del DT para hacer nuevamente dupla con Matheus Uribe, que fue uno de los sectores más fuertes con los incas. “Es un jugador muy inteligente, entiendo a la perfección las fases del juego, tanto defensiva como ofensivamente. Contra Perú demostramos que podemos jugar juntos. En esa dupla me sentí muy cómodo“, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente