Cucho Hernández volvió al gol en LaLiga con el Mallorca luego de 8 partidos


¡Apareció en un momento clave! A falta de 6 jornadas para el final de LaLiga, Real Mallorca juega por evitar el descenso. Y con gol del Cucho Hernández, le ganó un partido clave a Celta de Vigo. ¡Fue goleada! Terminó 5-1.

[ads-dr]

El margen de error a esta altura de la temporada es muy poco. Real Mallorca, en su regreso a LaLiga, cumple una temporada de muy pocos puntos. Llegó a la Jornada 33 con 26, ubicado en zona de descenso. Al frente tuvo a un equipo que también está en la zona baja y que lo supera en 8 unidades. Celta de Vigo, que llegaba de empatar con el Barcelona, esta vez tuvo a Jeison Murillo como titular.

¡Era el partido para mantener la esperanza! Y para él el DT Vicente Moreno se la jugó por el tridente de ataque que conforman Ante Budimir, Take Kubo y el Cucho Hernández. ¡Y le salió muy bien! En el primer tiempo Real Mallorca hizo 3 goles y dos de ellos anotaron. El colombiano hizo el 2-0 a los 27 minutos. Los otros tantos del 5-1 definitivo fueron de Budimir (2), Alejandro Pozo y Salva Sevilla.

Cucho Hernandez

Tercer gol en la temporada para el Cucho Hernández

[ads-dr]

Ha sido una temporada extraña para el colombiano. Después de jugar el Mundial sub-20 con una lesión, se perdió todo el inicio de la misma. ¡Recién debutó en la Fecha 16! Y a partir de inició una adaptación que se cortó con la pausa en el fútbol. En definitiva, las chances de juego no han sido continuas.

A esta altura de la temporada, en la Fecha 33, el Cucho Hernández jugó partido número 20 en la campaña y el número 13 como titular. Le sirvió para cortar una racha sin gol que ya era de 8 fechas. La última vez que anotó fue ante Real Betis en la Jornada 25 cuando el equipo empató 3-3.

Un partido antes también hizo gol cuando enfrentó a Deportivo Alavés. Después inició una sequía que lo tuvo sin anotar en juegos ante Getafe, Eibar, Barcelona, Villarreal, Leganés, Real Madrid y Athletic Club.

23 anotaciones en el fútbol europeo

[ads-dr]

El Cucho Hernández, además, llegó a 7 tantos en su historia en LaLiga. Ya había jugado una temporada con SD Huesca en la que hizo 4 tantos en 34 juegos. Ahora lleva 3 en 20. Pero a eso hay que agregarle los que hizo en la campaña del ascenso de Huesca en la que aportó 16.

A los 21 años, el exatacante de Deportivo Pereira y América de Cali sigue escribiendo una historia anotadora en el fútbol europeo al que arribó apenas cumplió la mayoría de edad. Está jugando en España cedido por Watford FC (Premier League).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente