“Cucho” Hernández sigue en los planes del RCD Espanyol


Estuvo al principio de la temporada y se mantiene. Es la idea que tiene Joan Francesc Ferrer, el popular Rubi, quien dirigió al “Cucho” en el ascenso a Primera División y ahora está a cargo del elenco catalán.

“Me gusta tener buenos jugadores donde estoy y éste lo es”, dijo Rubi sobre la posibilidad de que el club contratara a Juan Camilo Hernández el pasado mayo. “El Cucho” es un jugador altamente cotizado en España gracias a todo lo bueno que logró en su primera campaña con SD Huesca.

Allá llegó luego de jugar 6 meses con América de Cali. Enseguida sorprendió. Ascendió y ahora está viviendo su primer semestre en la Liga, con más bajas que altas. Apenas tiene 19 años pero ya es hombre de Selección Colombia. A nivel de clubes le anotó a FC Barcelona.

En todo ese proceso, Rubi lo ha seguido. Fue el primer negocio que se intentó adelantar pero que se cayó porque Watford no quiso que “El Cucho” saliera de Huesca. Ahora que la escuadra se mantiene en puestos de descenso y el colombiano tomó relevancia, quizás la idea sea otra para evitar que se desvalorice.

RCD Espanyol está pendiente. Por órdenes de Rubi, siguen al tanto de hacer un negocio por él. El deseo es seguir con “Cucho” Hernández de su lado y por eso se la jugará lo que sea necesario. Es un jugador que hizo 16 goles en 33 partidos de su primer año en España.

Las cifras de “Cucho” Hernández en La Liga de España

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente