¿Cuánto pagará River Plate por Rafael Santos Borré?

Desde hace meses que hay acuerdo entre el cuadro argentino y Atlético de Madrid. Desde que llegó, Santos Borré convenció. Se sabía que se iban a quedar con él en una operación que ronda los 7 millones de dólares.


Rafael Santos Borré llegó a River tras estar cedido en Villarreal CF. Su arribo a territorio argentino se dio en agosto de 2017. Llegó a préstamo con obligación de compra. ¡Firmó contrato por 4 años!

Cuando llegó, River Plate pagó por el 50% de sus derechos deportivos. En ese entonces desembolsó 3 millones y medio de dólares. Queda el pago de la otra mitad que empieza a hacerse en enero de 2019. Son 3 cuotas las que están pendientes por Rafael Santos Borré. Después de la de principio de año se pagará otra a mediados y la última al final.

Hinchas de River Plate ovacionan a Rafael Santos Borré

El acuerdo está cerrado desde que Rafael Santos Borré llegó a River Plate. Incluso tiene una millonaria cláusula de rescisión que en este momento está en 30 millones de dólares. Probablemente y fiel al estilo que ha tenido con varios de sus jugadores, la elevarán en breve.

En su primer año en River Plate y sin ser habitualmente titular, Rafael Santos Borré llegó a 12 goles con el club. Ahora sí juega con regularidad y hace parte de la escuadra que ya está en la semifinal de la Copa Libertadores.

Las cifras de Rafael Santos Borré en 2018


Siguiente