¿Cuánto dinero ganará James Rodríguez en Everton?


James Rodríguez ya se encuentra en territorio inglés, listo para presentar revisión médica y firmar contrato con el Everton.

[ads-col]

No todo pasa por un factor económico. Carlo Ancelotti, el deseo de jugar en la Premier League y la oportunidad de recobrar el protagonismo perdido pesan entre las razones que finalmente acercaron a James al club de Liverpool.

+ Tino Asprilla: De frente y sin anestesia contra James Rodríguez

+ James Rodríguez está en Inglaterra y se acerca más al Everton FC

+ ¿Quién tiene mejor salario entre James Rodríguez y Yerry Mina?

+ Refuerzos que Everton presentaría junto a James Rodríguez

Los detalles que acercaron las partes hasta llegar al acuerdo fueron confirmados por el periodista Jason Burt, a quien le atribuyen en Inglaterra la noticia sobre el fichaje que hizo el Everton. Para dar como oficial este fichaje solo resta la revisión médica y en cuanto a la firma del contrato, el tiempo pactado es durante tres temporadas.

¿Por qué hubo acuerdo entre James y el Everton?

En primer lugar, pesó bastante el conocimiento que tiene de James el técnico Carlo Ancelotti, quien se encargó de sincronizar a las partes, de unir criterio. Habló con el jugador colombiano para hacerle saber cuál será su rol en este proyecto deportivo.

Por otra parte, según Burt todo está listo, salvo que ocurra algo extraordinario. “A pesar de que Rodríguez ha tenido oportunidades limitadas en las últimas temporadas, sus estadísticas de goles y asistencias siguen siendo impresionantes y será fascinante ver cómo se adapta a la Premier League, especialmente con un entrenador que tiene tanta fe en él”, aseguró el periodista en la nota hecha para The Telegraph.

[ads-col]

Salario de James Rodríguez

Cuenta también en el escrito, versión sobre la cual hay coincidencias con otras versiones sobre este tema salarial, que James Rodríguez redujo sus pretensiones económicas hasta llegar a 4,5 millones de euros por temporada. Esto es prácticamente la mitad de lo que se ganaba en el Real Madrid.

Sin embargo, en el contrato existen otro tipo de variables que pueden aumentar el valor pagar y van en función a variables como los goles anotados y partidos jugados.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente