¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia después del amistoso con Costa Rica?


Viene partido ante Costa Rica el próximo martes 16 de octubre (7:00 p.m., hora colombiana) y ahí se cierra la Fecha FIFA. No es la última del año. Hay otra en noviembre. ¿Y jugará la Tricolor?

Arturo Reyes tras el reciente amistoso de la Selección Colombia

Esa empieza el 16 de noviembre y todavía no hay rivales definidos. No está claro que la Tricolor vaya a tener acción ese mes. El plan es que sí pero aún no hay algo definido. Es más, la respuesta del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol al respecto es:

“Es difícil a estas alturas, pero en las últimas 48 horas ha existido un interés, no concreto. Vamos a analizarlo y si no, ya esperaremos hasta el año entrante”, dijo Ramón Jesurún. Por ahora el seleccionado nacional no tiene entrenador en propiedad. Continúa el interinato de Arturo Reyes.

El tiempo va pasando de cara al primer compromiso oficial que tiene la Tricolor, a mediados del año entrante, con la Copa América en Brasil. Antes de eso y luego de la Fecha FIFA en noviembre, vienen compromisos en marzo. En caso de no jugar ahora, habrá que esperar 5 meses para volver a ver al equipo en acción.

Por eso la idea del vicepresidente de la FCF, Álvaro González Alzáte, es que sí se juegue en noviembre. “Tiene que haber posibilidades de partidos amistosos y si no hay luces, hay que prenderlas. No podemos dejar pasar la Fecha FIFA sin partidos amistosos. En primera instancia tuvimos algún contacto con la Federación Mexicana, parece ser que puede concretarse, pero de no lograrse, hay que hacerlo con quien sea”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente