¿Cuándo sería el debut de James Rodríguez con Everton?


Ahora todo depende de él y del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. James Rodríguez ya hace parte del plantel de Everton que alista el debut en la Premier League, programado para el domingo 13 de septiembre visitando a Tottenham Hotspur, el equipo que dirige José Mourinho y que tiene a Dávinson Sánchez. Ahí podría jugar.

Si el DT italiano así lo elige, puede pasar. James Rodríguez superó con éxitos los exámenes médicos necesarios para ser jugador de Everton. Está en plenitud física y tendrá 5 días para entrenarse con sus nuevos compañeros. Parece poco tiempo. Carlo Ancelotti es quien decide y dependerá de cómo lo vea en estos días.

Everton viene de jugar un amistoso ante Preston North End (triunfo 2-0). Ahora solo trabaja pensando en esa primera fecha de la Premier League. Ya cuenta con el futbolista colombiano por el que tanto insistió el DT. Quizá su afición pueda empezar a verlo en cancha ese 13 de septiembre en el Tottenham Hotspur Stadium ante los dirigidos por José Mourinho.

Leer tambiénJames Rodríguez, afuera del Top 10 de fichajes más caros de Everton

Otras posibles fechas para el debut de James Rodríguez con Everton

Si es que Carlo Ancelotti considera muy pronto el partido ante Tottenham, la siguiente posibilidad de debut para el futbolista de la Selección Colombia es el miércoles 16 de septiembre. Ese día el Everton debutará en la League Cup jugando como local ante Salford City, equipo de las divisiones de ascenso en Inglaterra.

Y si James Rodríguez tampoco juega ahí, las siguientes opciones son por Premier League: 19 de septiembre en Goodison Park ante West Bromwich Albion, 26 de septiembre en la visita a Crystal Palace o 3 de octubre en casa de Everton ante Brighton & Hove Albion.

Leer tambiénReal Madrid le deseó “mucha suerte” a James Rodríguez en el Everton FC

James Rodríguez no juega un partido oficial desde el 21 de junio

Su situación con Real Madrid terminó con él ausentándose hasta de las convocatorias de los partidos oficiales. La última vez que jugó fue en una visita a Real Sociedad. Ese día fue titular y jugó 78 minutos. Después tuvo 3 suplencias sin minutos en partidos ante Mallorca, Espanyol y Getafe.

A partir de ahí el DT Zinedine Zidane decidió no volver a tenerlo en cuenta. James Rodríguez no fue citado para las últimas 5 fechas de LaLiga en las que Real Madrid se coronó campeón y tampoco para el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Manchester City.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente