Cuándo sale la convocatoria de la Selección Colombia?
Crédito : FIFA

¿Cuándo sale la convocatoria de la Selección Colombia?


La Selección Colombia enfrentará a los similares de Uruguay y Ecuador el 13 y el 17 del presente mes, respectivamente, por las Eliminatorias al Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

Para nadie es una mentira que la delegación nacional, comandada por Carlos Queiroz, es una de las últimas en dar el nombre de los convocados para la doble fecha de las clasificatoria en Sudamérica.

Sin embargo, en esta oportunidad se pudo conocer que el Cuerpo Técnico de la ´tricolor` esperará hasta último momento para dar el nombre de los concentrados para enfrentar a Uruguay y Ecuador para que no pase lo mismo que sucedió en la anterior convocatoria, en donde no asistieron jugadores que estaban en la lista por medidas preventivas sobre el Covid-19.

Así las cosas, La Selección Colombia publicará el nombre de los convocados el 8 de noviembre, una vez los jugadores hayan culminado las participaciones en Champions League y Europa League de esta semana para así saber la disposición y el rendimiento de cada uno de los posibles llamados.

Para esta convocatoria reaparecerán nombres como los de David Ospina, Luis Díaz y Matheus Uribe, quienes no viajaron con la selección nacional por medidas preventivas que decretó los países de los clubes en donde juegan.

Yerry Mina va por un récord en la Premier League

¡Sebastián Villa estaría convocado a la Selección Colombia!

Luis Díaz y un récord para los colombianos en la Champions League

Por otro lado, los que no podrán estar en la próxima doble fecha serán Santiago Arias y Steffan Medina, jugadores que sufrieron lesiones en la pasada fecha de las Eliminatorias, motivo por el que desde ya suenan nombres como el de Daniel Muñoz (Genk) y Luis Orejuela (Gremio) para que sean las novedades en el siguiente llamado y lleguen a suplir la banda derecha.

Además, en las últimas horas han cogido fuerza los nombres de Rafael Santos Borré, Edwin Cardona y Sebastián Villa tras su buen momento en cada uno de sus clubes y podrían ser las sorpresas en el nuevo llamado de Queiroz.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente