¿Cuándo debuta Reinaldo Rueda con la Selección Colombia?


Por fin, después de un par de meses de incertidumbre, Reinaldo Rueda puso su firma y es el nuevo entrenador de la Selección Colombia para reemplazar al portugués Carlos Queiroz. Pero, ¿cuándo será su debut?

Desde ya, el vallecaucano estará diseñando la estrategia que pueda llevar al equipo a la clasificación al Mundial de Catar 2022, luego de los traspiés que tuvo el DT anterior, quien en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias tan solo logró un triunfo, un empate y se topó con dos derrotas, dejando al combinado patrio en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con apenas cuatro unidades.

El campeón de América con Atlético Nacional en 2016, empezará a analizar a los diferentes jugadores tanto de la liga local, como los que juegan en los clubes internacionales. Así, espera preparar su primera convocatoria que tendrá programación en el mes de marzo.

+ Oficial: Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la Selección Colombia

+ Los cinco partidos que marcaron el mal paso de Rueda por Chile

La Tricolor volverá a competencia para afrontar los duelos de las jornadas 5 y 6 de las justas sudamericanas. Allí se presentará el primer gran reto del profesor de 63 años ante Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y posteriormente, frente a Paraguay en Asunción. El juego contra los cariocas será el 25 de ese mes y el de los guaraníes, el 30.

Así comenzará el camino en el que Reinaldo intentará hacerse a un lugar en una Copa del Mundo por tercera vez, pues ya lo hizo en el pasado cuando estuvo al mando de Honduras y lo llevó a Sudáfrica 2010 y con Ecuador que participó de Brasil 2014.

La Federación Colombiana de Fútbol, además de presentar oficialmente a Reinaldo Rueda, informó que sus primeras declaraciones serán el próximo 19 de enero.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente