¿Cuál es la nueva lesión de James Rodríguez?

¿Cuál es la nueva lesión de James Rodríguez?


Un nuevo problema, de índole muscular, afecta a James Rodríguez, baja confirmada en el encuentro frente a Chelsea.

Si bien el técnico Carlo Ancelotti no ocultó su malestar por la baja del volante colombiano, a quien considera un jugador fijo en su cuadro principal, también dejó entrever que no se trata de una lesión compleja, como para pensar en una ausencia más larga.

James Rodríguez tiene un problema muscular, sufrido en el compromiso que, por la fecha 11 de la Premier League, Everton igualó 1 – 1 en campo del Burnley. Ese día el volante colombiano terminó con una dolencia de tipo muscular, a nivel de la pantorrilla. Al menos así ha sido explicado por parte de Carlo Ancelotti.

A causa de ese problema, “pequeño” en palabras del técnico italiano, James Rodríguez no se ha podido entrenar bien. De hecho, no trabajó normalmente en la planificación del encuentro frente al Chelsea, motivo que de inmediato lo margina de esta jornada en la liga inglesa.

+ ¡James Rodríguez no puede jugar contra el Chelsea!

+ James Rodríguez hizo donación a niños de escasos recursos de Venezuela

El encuentro como local frente a los Blues era muy importante, tanto por la situación del Everton en la tabla de posiciones, ya que necesita recuperarse de una mala racha compuesta por un triunfo en sus pasadas 7 confrontaciones, como el hecho de jugar con aficionados en las tribunas de Goodison Park.

¿Qué tan grave es la lesión?

“No es nada especial”, sostuvo Ancelotti. Lo que no hará el técnico es arriesgar a James Rodríguez. Por ahora no se cree que pase de una semana la recuperación y ya se piensa en el colombiano para el partido del 16 de diciembre, por la fecha 13 de la Premier League como visitante frente al Leicester City.

En ese sentido, este fin de semana le harán nuevas valoraciones médicas a James Rodríguez para descartar cualquier problema más grave. También se confirmará si está apto para competir la otra semana.

Las lesiones de James Rodríguez en el Everton

De los 11 partidos que el Everton lleva en la Premier League, James Rodríguez se perdió el disputado como visitante contra Newcastle (derrota 2 – 1) el pasado 1 de noviembre. Fue a causa de un problema muscular, derivado de un choque en el derbi contra Liverpool, cuando se lastimó en una acción dividida con el defensor holandés Virgil van Dijk.

Ancelotti: “No hemos fichado a James para defender”

Show Player

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente