Cuadrado vs. Ospina: por un título más en Italia


El fútbol italiano disputa este miércoles el primer título de la temporada y allí estará la presencia de dos colombianos. Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. El primero con la Juventus FC y el segundo con el Napoli. La Supercopa de Italia será hoy desde las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el MAPEI Stadium.

Por el lado de Neco, recibió hace pocas horas la buena noticia de su ingreso a la convocatoria del duelo, tras obtener su prueba PCR con un resultado negativo para COVID-19. Es por eso que se espera que por lo menos esté en el banco de suplentes durante el crucial encuentro.

Mientras que el guardameta, después de haber sido suplente en dos juegos consecutivos de su equipo, fue titular en el más reciente que se disputó el domingo del fin de semana anterior, en el que golearon por 6-0 a la Florentina en la jornada 18 de la Serie A. Aunque el técnico Gennaro Gattuso ha aplicado constantemente el método de la rotación, se presume que esta tarde salga con el mismo onceno que logró ese amplio marcador.

Juan Guillermo Cuadrado y una gran noticia para la final Juventus vs. Napoli

El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia: ¿Quiénes son?

El lateral busca la consecución de su décimo trofeo con la Vecchia Signora, y el golero va por el segundo con el Gli Azzurri, ya que se perdió la final de la pasada edición de la Copa, frente al mismo rival, porque se encontraba suspendido. Si el DT napolitano lo incluye en el plantel inicialista, sería la primera vez que se mide en un partido contra los de Turín con Gattuso al mando, ya que los dos choques anteriores estuvo Alex Meret en el arco: en Serie A y en la Copa de Italia.

Cuadrado, por su parte, ha tenido poco ritmo en el mes, ya que su última competencia fue el 22 de diciembre en la derrota a manos de la Florentina, día en que terminó expulsado y tuvo que pagar una fecha de sanción. Luego, cuando estaba listo para el regreso, salió positivo por COVID-19, por lo que se mantuvo en aislamiento y tratamiento médico. Es por eso que se asume que el nacido en Necoclí ingrese al grupo de emergentes como alternativa para el entrenador Andrea Pirlo.

Juan Guillermo ya sabe de levantar esa copa, pues en 2019 lo hizo jugando ante el AC Milan. No obstante, en esa ocasión no tuvo la oportunidad de estar en cancha, en la victoria por 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo.

Los colombianos que alzaron la Supercopa de Italia

Históricamente, diez futbolistas cafeteros han campeonado en la Supercopa de Italia. Jorge Bolaño fue el primero que celebró el hito en 1999 vistiendo la camiseta del Parma, pero sin ser incluido en el listado escogido para el enfrentamiento definitivo, ya que recién llegaba a integrar el club.

Iván Ramiro Córdoba aparece como el que más ha ganado ese título con cuatro conquistas con el Inter de Milán. El último que pudo consagrarse con minutos dentro del terreno fue Carlos Bacca en la versión 2016\17.

Esta es la lista:

Jorge Bolaño (Parma): 1999/00.
Iván Ramiro Córdoba (Inter): 2005/06, 2006/07, 2008/09 y 2010/11.
Nelson Rivas (Inter): 2008/09 y 2010/11.
Mario Alberto Yepes (Milan): 2011/12.
Camilo Zúñiga (Napoli): 2014/15.
Duván Zapata (Napoli): 2014/15.
Andrés Tello (Juventus): 2015/16.
Cristian Zapata (Milan): 2016/17.
Carlos Bacca (Milan): 2016/17.
Juan Cuadrado (Juventus): 2018/19.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente