Cuadrado como lateral. La idea de Juventus que repite la Selección Colombia


Andrea Pirlo llegó con tal propuesta a la dirección técnica de Juventus y ha dado resultado. Juan Guillermo Cuadrado, con un mix de funciones que incluyen su posición como lateral, es uno de los mejores futbolistas en la temporada del equipo de Turín.

¡Jugó todos los partidos! Solamente una vez no fue titular, pero igual jugó (vs. Crotone). Su tarea es específica dentro del 11 que suele alistar Andrea Pirlo: Juan Guillermo Cuadrado con el balón es carrilero y sin el balón pasa a ser lateral. Lo está haciendo la mayoría del tiempo en Serie A y Champions League.

▶: De Falcao García para la Selección Colombia antes del duelo ante Uruguay

▶: Selección Colombia: ¡Factor sorpresa en el juego ante Uruguay!

Funciona bien. Es más. Al partido con la Selección Colombia llega tras lograr 3 asistencias en los recientes 6 juegos cumpliendo tal labor. Bueno, en realidad son más de 3 pero no se cuentan porque los otros 4 goles que se marcaron con pases suyos fueron anotados por Álvaro Morata e invalidados tras la revisión del VAR por fueras de lugar.

Ese rendimiento, se nota, ha sido del agrado de Carlos Queiroz. El DT lo ha elegido a él para el puesto de lateral derecho en el partido ante Uruguay. Ante las ausencias por lesión de Santiago Arias y Stefan Medina, es Juan Guillermo Cuadrado quien empezará en dicha posición el encuentro en Barranquilla.

Juan Guillermo Cuadrado como lateral en el 11 de la Selección Colombia

En el choque ante los charrúas, el futbolista de 32 años y presente en la Juventus ocupará el puesto en el que inició su carrera profesional jugando en Independiente Medellín. Ahora lo hará en el que será su partido número 92 en 10 años con la Selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado estará en la zona derecha de una defensa en la que además jugarán Johan Mojica, Yerry Mina y Jeison Murillo. ¡Enorme reto! Lo asume en un momento muy especial de su carrera, consolidado en Juventus y con varios partidos cumpliendo esa función.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente