El plan del FC Porto con Luis Díaz. Everton o…

Cosas que no sabías de Luis Díaz: su papá como DT, el inicio a los 5 años y la relación con El Pibe


Luego de la consagración de Luis Díaz en la Copa América como goleador al lado de Lionel Messi, le dedicamos un tiempo a recordar sus inicios y más anécdotas contadas por su padre, Luis Manuel Díaz.

Él habló en Blu Radio sobre los primeros años de vida deportiva del futbolista guajiro que hoy en día hace goles con la Selección Colombia y FC Porto. Es una historia que inició en familia, que actualmente se mantiene así y que está escribiendo unos capítulos bastante importantes en la historia del fútbol colombiano. Luis Díaz es el futbolista colombiano del momento.

▶: ¿¡Burla de Miguel Borja a Neymar por el resultado en la final de la Copa América!?

▶: Amaranto: el porqué Teo Gutiérrez no siguió en Junior y la confirmación sobre Carlos Bacca

▶: ¡Habían arreglado con Daniel Torres y el fichaje se cayó!

Todo lo que contó el papá de Luis Díaz sobre la carrera de su hijo

-“El papá biológico y el de fútbol soy yo. Lucho es un muchacho que nació y se crió en Barrancas. Sus primeros avances como deportista los dio en la escuela de fútbol Cruz Valle Fútbol Club. Yo mismo era el entrenador. Aún lo soy. La escuela tiene 22 años”.

-“Lucho comenzó cuando tenía 5 años sus pinitos en el fútbol, conmigo en esa escuela. Fue avanzando poco a poco. Cuando tuvo 10 años le dieron la oportunidad en El Cerrejón. Participó en un torneo y fue el mejor jugador del torneo”.

-“Arnoldo Iguarán lo tuvo en procesos de dos microciclos para un torneo. Siempre lo convocaban a finales de noviembre para participar en enero. De ahí el muchacho baja a Barrancas y hasta 2015 que tuvo la oportunidad de ir a una selección indígena. En Bogotá fue visto por el Pocillo Díaz, que fue el que lo llevó a la participación en Chile. Tuvo la oportunidad de hacer varios goles, siendo el Pibe Valderrama el monitor de la Selección”.

-“Cuando Luis Díaz trabajaba con el Barranquilla, ya tenía unas semanas con Junior con el profe Alexis Mendoza. Entonces fue llamado entre los 5 futbolistas del equipo y tuvo la oportunidad de entrenar con la Selección Colombia junto a James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García. Ellos lo vieron bien ahí”.

-“Nos dijeron que en Bogotá nos iban a ayudar, pero me quedé esperando y fue imposible. Luego vi una convocatoria del Barranquilla FC. Nos fuimos, me sacrifiqué tres meses y ahí lo tuvieron en prueba. Gustó y se quedó, con procesos en sub-17 y sub-20”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente