Copa América: ¿Qué riesgo tiene Colombia de quedar eliminada?

Copa América: ¿Qué riesgo tiene Colombia de quedar eliminada?


Es tan generoso el sistema de la actual Copa América, que a la siguiente fase clasifican 4 selecciones de cada grupo. Solo quedan eliminados los coleros. Para todos los demás sigue la fiesta.

Una catástrofe sacaría a Colombia de estar en los cuartos de final. ¿Qué tanto riesgo existe para ello?

La derrota contra Perú enciende la alarma por el mal desempeño del equipo y porque justo se dio antes de enfrentar al rival más duro de esta ronda, que es Brasil el próximo 23 de junio. Además, hay otro agravante: Colombia no juega más en fase de grupos porque en la última fecha de esta ronda descansa.

En estos momentos el equipo tiene 4 unidades. Venezuela descansa en la fecha del miércoles entrante y tiene 2 puntos. Ellos cierran frente a Perú y el máximo de unidades a los que puede aspirar el cuadro Vinotinto es 5. En caso de que Colombia pierda y los venezolanos ganen, se pierde una casilla.

“No, Reinaldo, así no vamos a ninguna parte”: Iván Mejía sobre la Selección Colombia
 
Reinaldo Rueda explicó por qué Colombia perdió contra Perú

Wilmar Barrios sobre la Selección Colombia: “Nos está faltando algo”

Luego viene el caso de Perú y Ecuador, que chocan entre sí. Los incas están con 3 unidades, vivos. Con 6 unidades en disputa también pueden pasar a Colombia en la clasificación general del grupo.

En cambio Ecuador, con un solo punto tiene 6 por disputar. Con 4 que haga superará a Colombia y con 3 se recurrirá a la diferencia de gol para definir la casilla.

Si la Selección Colombia pierde contra Brasil quedará en la cuerda floja, dependiendo de lo que pase en los demás compromisos. ¡Cuidado!

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente