¿Copa América en Colombia como única sede?: Argentina pone en duda su participación

¿Copa América en Colombia como única sede?: Argentina pone en duda su participación


La Copa América ya tiene fecha horarios y sedes confirmadas en Argentina y Colombia para llevar a cabo el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Sin embargo, al parecer, Argentina se bajaría de la opción y dejaría sola a Colombia. Esto a causa del incremento en los contagios que ha sufrido el país del sur del continente. Así lo dijo el presidente de ese país, Alberto Fernández, quien ya autorizó el cierre de varios colegios y establecimientos públicos.

Se conoció por cuánto tiempo es la incapacidad médica de Falcao

+ Póker de goles de Usme en el triunfo de la Selección Colombia

+ Conmebol recibirá 50.000 vacunas contra el COVID-19 para los planteles sudamericanos

“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”. 

Y agregó que “salir de la Argentina, ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace, habrá que extremar todos los cuidados -advirtió el presidente-. Sin salir de la Argentina, los equipos están teniendo un alto nivel de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor”.

Fernández finalizó la entrevista con Radio diciendo que “las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar cuando salgamos de la Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún”. 

Así las cosas, son muy notorias las dudas que tiene Argentina para hacer la Copa América junto a Colombia, la cual comienza en el mes de junio y ya tiene programación. El país cafetero ya había sido consultado sobre si está preparado o no para organizar solo este certamen y Ernesto Lucena, ministro de deportes, dijo que ” Colombia está lista para tener una Copa América si le toca sola y lo más importante es dejar el mensaje que estamos trabajando en todos los temas de protocolos para el tema de aforo, que es una preocupación que tiene Conmebol”.

Por ahora, quedan dos meses para que ruede el balón en el certamen de selecciones más antiguo del mundo, corto tiempo para que un país se cayera; tocaría modificar todo el fixture y ampliar la logistica que ya está estipulada.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente