Confusiones que genera el Bayern respecto a la lesión de James Rodríguez


Hay un tema relacionado con los diferentes idiomas en que se comunicó la noticia sobre James Rodríguez, que abre el camino de la especulación. Al hacerlo en español, se habla de un esguince; en alemán se trata como desgarro parcial.

+ Más de la razón oficial por la que James Rodríguez dejó la titular del Bayern Múnich

Eso, aunque parezca un dato menor, afecta la situación. Hace que sea diferente en ambos casos. El primero, el del esguince, significa que la lesión es menor. Eso sí, en este caso no se informó en qué grado está afectado James Rodríguez. Si fuera en grado 1, por ejemplo, estaría afectado un pequeño número de fibras y habría hemorragia mínima. Ese sería el mejor escenario.

Después va creciendo el grado, con él la gravedad de la situación y por ende la extensión en el tiempo de recuperación. En un grado 3, por ejemplo, habría que operarlo. Eso es lo que se establecerá en los próximos días en el Departamento Médico del Bayern Múnich respecto a James Rodríguez.

Por ahora lo primero que se dijo solo habla de luego de una inmovilización de la pierna. No se llegaría al caso del grado 3. Máximo llegaría al 2 y en ese caso ya sería el desgarro del que habla la información en alemán.

+ El dato más preocupante de la lesión de James Rodríguez

Eso le representaría un tiempo mayor de recuperación (varias semanas), ya que se trata de una inestabilidad con una movilidad ligeramente anormal. Si se atiende a la noticia sobre James Rodríguez en el caso del desgarro parcial del que se habla en la información en alemán, el tiempo de recuperación será mayor que en el que se habla en español.

Las dos versiones de la información del Bayern sobre James Rodríguez

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente