Con todo lo que le ha pasado en Bayern Múnich, ¿cuánto vale hoy James Rodríguez?

Ahora que gran parte de la información que se maneja respecto a James Rodríguez tiene que ver con el mercado de fichajes, se conoció que el colombiano está igual de cotizado que en el momento en que lo compró Real Madrid.

+ Los 5 equipos grandes que van por James Rodríguez

En ese momento y según cifras oficiales, el cuadro madridista invirtió 80 millones de euros en él. Se los pagó a AS Mónaco y lo llevó al fútbol español. Ese fue el tope del valor que tuvo James Rodríguez. A partir de ahí, los cambios que tuvo en su cotización fueron con las cifras a la baja.

¡Llegó a tener un costo de 30 millones de euros!! Así lo publicó Tranfermarkt.com. Es el mismo portal especializado en valoración financiera el que ahora tiene el nuevo valor de James Rodríguez en el mercado de fichajes. Según lo publicado allí, ¡hoy vale otra vez 80 millones de euros!

Eso se debe a lo que logró siendo jugador del Bayern Múnich. En su primera temporada fue una gran figura en la consecución del título de la Bundesliga y la llegada a la semifinal de la Champions League. Ahora está empezando un nuevo reto en el que juega poco y sufre algunas lesiones. Eso, por ahora, no ha afectado su valor.

Con 80 millones de euros, James Rodríguez se mantiene siendo el jugador más valioso de la Bundesliga. Comparte ese lugar con el polaco Robert Lewandowski, otro de los jugadores del Bayern. El colombiano, por ahora, está lesionado y en recuperación. Mientras pasa el tiempo, mucho se habla de una posible salida para la siguiente temporada.

+ ¡Ya lo dijo Santiago Solari, el DT de Real Madrid, sobre James Rodríguez!

Real Madrid sigue siendo el dueño de sus derechos deportivos. Podría tenerlo sin costo alguno para la siguiente campaña. Con ellos tiene contrato hasta 2021. Los otros que lo quieran deberán negociar por su cifra en el mercado de fichajes. ¿Alguno se animará?

La promesa de James Rodríguez tras la lesión

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Volveré muchísimo mejor y más fuerte.


Siguiente